Súbete al Tren de la Fresa
Rutas - Urbanas

- De pago
Descripción de Súbete al Tren de la Fresa
El Tren de la Fresa es el tren que realiza el recorrido Madrid-Aranjuez con el objetivo de rememorar el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península. Inaugurado en febrero de 1851, el principal objetivo de esta línea era llevar los productos de la huerta de Aranjuez a la capital y al mismo tiempo transportar viajeros.
Esta actividad turística que aúna cultura y ocio tuvo su origen en 1984 por iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional y, desde entonces, todos años de abril a octubre se puede viajar en este tren cuyos coches de viajeros de madera han sido restaurados y adaptados para prestar este servicio, además, cuenta con zafatas vestidas de época que sirven a los pasajeros el producto típico de Aranjuez: la fresa. El tiempo estimado para realizar este recorrido es de unos 45 minutos y se lleva a cabo los fines de semana durante el sábado o también existe la opción de volver el domingo.
El precio del billete incluye: viaje de ida y vuelta en Tren Histórico y degustación de fresas ofrecidas por azafatas de época.
Ruta 1: Fresa + Chiquitrén + Jardines
- Viaje en Chiquitrén desde la estación de Aranjuez (45 minutos).
- Visita guiada a jardines (de 16 a 17).
Ruta 2: Fresa + BUS + Palacio
- Traslados de la Estación a la zona monumental en autocar.
- Visita guiada al Palacio Real (45 minutos).
- Visita al Museo de Falúas no guiada.
Ruta 3: Fresa + Jardines + Barco
- Visita guiada a pie de exteriores de Palacio y jardín del Príncipe.
- Recorrido en barco turístico (45 minutos) con refresco a bordo.
- Visita guiada al jardín del Parterre y del Rey.
Info práctica de Súbete al Tren de la Fresa
Periodo de apertura:
Días de circulación del tren: Abril: 23 y 30 Mayo: 2, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 Junio: 4, 5, 11, 12, 18 y 19 Septiembre: 24 y 25 Octubre: 1, 2, 8, 9, 15 y 16
Horario de apertura:
Ida Salida de Madrid Príncipe Pío 09:50 h. Llegada a la Estación de Aranjuez 10:44 h. Regreso Salida de la Estación de Aranjuez 17:57 h. Llegada a Madrid Príncipe Pío 18:50 h.
Tarifas:
Tarifa adulto: 30 €
Tarifa niño: Menores de 4 años: gratis. De 4 a 12 años: 15€
Comentarios de Súbete al Tren de la Fresa
Planes relacionados
Warner Bros. Studio Londres - La Creación de Harry Potter
Ubicado junto a los estudios donde se rodaron todas las películas, el Studio Tour te da la oportunidad de vivir una experiencia única y completa.
Ruta por los Castillos de la Comunidad de Madrid (I)
Testimonio de la riqueza histórica de la Comunidad de Madrid son sus castillos o fortalezas militares.
Basílica Santa María del Mar, Barcelona
Basílica considerada el mejor ejemplo del arte gótico catalán. Visita para realizar en familia en Barcelona.
Catedral de Valladolid
Una catedral de estilo herreriano construida en el siglo XVI. Visita en familia por los monumentos de Valladolid.
Naviluz, Bus de la Navidad, Madrid
Servicio de autobús municipal para disfrutar en familia de la iluminación navideña de Madrid. Navidades en familia en Madrid.
14 oct 2018 09:26 Isabel
DESENGAÑO EN EL TREN DE LA FRESA
Quiero haceros llegar algo que me pasó ayer en el tren de la fresa a Aranjuez.
Teníamos una excursión comprada para mi madre, mi tía (ambas d avanzada edad) y para mi. Era un paseo a pie con un grupo y su guía y al finalizar un paseo en barco por el río.
Pues bien, como a la guía no le importó nada q no pudieran seguir ellas el viaje al ritmo de paso acelerado q llevaba la tal guía, ni nos avisó de q iba a ser tan largo el paseo y lo mejor viene ahora, por no esperarnos 5 min. a lo sumo, nos dejó sin viaje en barco, ya pagado. Todo hay q decirlo, bastante caro por cierto.
El encargado al comentárselo nos asegura q nos compensará con otro viaje en barco por la tarde y no lo hizo y dice que nos da otro para otro día y a la hora de la verdad hablando con él cara a cara nos dice q no. Q poca formalidad y q sin vergüenzas están hechos!!
Asustado se quedó cuándo pude hablar con él cara a cara ¿hasta creyó que le iba a pegar?!!, jajaja. Hablaba tartamudeando