Súbete al Tren de la Fresa

Rutas - Urbanas

El Tren de la Fresa

Descripción de Súbete al Tren de la Fresa

El Tren de la Fresa es el tren que realiza el recorrido Madrid-Aranjuez con el objetivo de rememorar el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península. Inaugurado en febrero de 1851, el principal objetivo de esta línea era llevar los productos de la huerta de Aranjuez a la capital y al mismo tiempo transportar viajeros.

Esta actividad turística que aúna cultura y ocio tuvo su origen en 1984 por iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional y, desde entonces, todos años de abril a octubre se puede viajar en este tren cuyos coches de viajeros de madera han sido restaurados y adaptados para prestar este servicio, además, cuenta con zafatas vestidas de época que sirven a los pasajeros el producto típico de Aranjuez: la fresa. El tiempo estimado para realizar este recorrido es de unos 45 minutos y se lleva a cabo los fines de semana durante el sábado o también existe la opción de volver el domingo.

El precio del billete incluye: viaje de ida y vuelta en Tren Histórico y degustación de fresas ofrecidas por azafatas de época.

Ruta 1: Fresa + Chiquitrén + Jardines

  • Viaje en Chiquitrén desde la estación de Aranjuez (45 minutos).
  • Visita guiada a jardines (de 16 a 17).

Ruta 2: Fresa + BUS + Palacio

  • Traslados de la Estación a la zona monumental en autocar.
  • Visita guiada al Palacio Real (45 minutos).
  • Visita al Museo de Falúas no guiada.

Ruta 3: Fresa + Jardines + Barco

  • Visita guiada a pie de exteriores de Palacio y jardín del Príncipe.
  • Recorrido en barco turístico (45 minutos) con refresco a bordo.
  • Visita guiada al jardín del Parterre y del Rey.

Info práctica de Súbete al Tren de la Fresa

Periodo de apertura:

Días de circulación del tren: Abril: 23 y 30 Mayo: 2, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 Junio: 4, 5, 11, 12, 18 y 19 Septiembre: 24 y 25 Octubre: 1, 2, 8, 9, 15 y 16

Horario de apertura:

Ida Salida de Madrid Príncipe Pío 09:50 h. Llegada a la Estación de Aranjuez 10:44 h. Regreso Salida de la Estación de Aranjuez 17:57 h. Llegada a Madrid Príncipe Pío 18:50 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 30 €
Tarifa niño: Menores de 4 años: gratis. De 4 a 12 años: 15€

Comentarios de Súbete al Tren de la Fresa

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados