Museo Oriental, Valladolid

Museos
Valladolid , España

Descripción de Museo Oriental, Valladolid

Museo Oriental de Valladolid se ubica en el Real Colegio de los Padres Agustinos, fue fundado en 1874, de este lugar salieron más de 2000 misioneros para Filipinas y China.

El museo es fruto de la presencia durante siglos de la Orden de San Agustín en el Extremo Oriente y en América Latina que dio lugar a un intercambio cultural en estas tierras: los misioneros llevaban imágenes, objetos, libros y traían a Valladolid objetos artísticos y etnológicos típicos de las culturas donde trabajaban.

En las 18 salas que forman el museo, se recoge la mejor colección existente en España de arte chino, japonés y filipino. Su colección permanente la forman objetos del siglo II a. de C. al siglo XIX , entre los que se pueden ver gran variedad de porcelanas, bronces, budas y pinturas de China, así como armas, adornos, marfiles y otras piezas artísticas. Además muestra el arte caligráfico chino, con temas religiosos, paisajísticos o de costumbres, y marfiles filipinos.

El arte chino ocupa 8 salas con piezas que van del siglo V a. de C. al siglo XX.

El arte filipino ocupa un total de 5 salas En ellas se muestra entre otras piezas, cerámica del neolítico hasta obras del siglo XIX.

El arte japonés ocupa cuatro salas en las que el visitante podrá contemplar obras de los periodos Edo (1603-1868) y Meiji (1868- 1912): así como pinturas y fotografías del siglo XIX, sobre la vida, costumbres y paisaje de este país.

Recomendamos la visita la Museo Oriental porque...

La visita a este museo supone para el niño un acercamento a estas lejanas y desconocidas culturas además de una experiencia que seguro no olvidará.

Info práctica de Museo Oriental, Valladolid

Dirección:

Paseo Filipinos, 7
47007, Valladolid, España
Teléfono: 983 306 800
Fax: 983 397 896
E-mail: info@museo-oriental.es

Horario de apertura:

De lunes a sábado: Mañanas, de 10 a 14h (sólo para grupos previo aviso). Tardes, de 16 a 19. Domingos y festivos: Mañanas, de 10 a 14 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 5€
Otra tarifa: Grupos: 3 €

Servicios para discapacitados:

El acceso está habilitado para silla de ruedas.

Ubicación Museo Oriental, Valladolid

Informaciones de acceso:

Autobús
Plaza Colón: líneas 2, 4, 9 y 16.

Desde Renfe se puede llegar a pie, en cinco minutos, siguiendo la calle de la Estación, Plaza de Colón y girando a la izquierda por el Paseo Filipinos.

Desde la estación de autobuses se llega a pie en cinco minutos, siguiendo el Paseo Arco de Ladrillo, y girando a la derecha en el Paseo Filipinos.

Comentarios de Museo Oriental, Valladolid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados