Museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria, Guipúzcoa

Museos
Guipúzcoa - Getaria, España

Descripción de Museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria, Guipúzcoa

El Museo Critóbal Balenciaga fue inaugurado en el 2011 convirtiéndose en el primer gran museo del mundo dedicado en exclusiva a un modisto. Se encuentra en el Parque Aldamar de Guetaria, en el Palacio Aldamar, lugar donde Balenciaga comenzó en el apasionante mundo de la costura y de la moda. Junto con el edificio anexo conforman un total de 9.323,03 metros2 cuya función es la de promocionar, difundir y potenciar la importancia y relieve tanto de la persona como la obra de este genial diseñador.

El Museo lo componen tres grandes espacios, cuatro plantas, seis salas y una cuidada selección de piezas inigualables para la colección expuesta, todo junto configura el primer museo pensado y dedicado a uno de los mayores genios de la moda universal: Cristóbal Balenciaga.

El Museo exhibe de manera rotatoria más de 2000 piezas donadas o cedidas, muchas de ellas proceden de grandes personalidades del siglo XX como Mona Von Bismarck, Bunny Mellon, Patricia López Wilshaw, Barbara Hutton, la Princesa Rethy, Grace Kelly o Madame Bricar además de domaciones de Hubert de Givenchy, o la Reina Fabiola de Bélgica. Todas estas piezas hacen que exposición sea de gran calidad y de un alto nivel internacional.

Recomendamos la visita al Museo Cristóbal Balenciaga porque...

Los niños conocerán uno de los pocos museos dedicados a un modisto así como las tendencias en el vestir de mediados del siglo XX acercándose a la figura de este genial creador.

Actualidad:

Posee un programa educativo para centros escolares con actividades adaptadas a las diferentes etapas educativas y ajustadas a los contenidos curriculares pretendiendo facilitar el acceso al conocimiento y al disfrute del Museo y de su contenido.
Las actividades se adaptan a las etapas educativas de los destinatarios y se ajustan a los contenidos curriculares destacando el valor de la indumentaria y cuanto la rodea.

Actividades en familia:

El museo tiene una variada programación de talleres familiares que se realizan de octubre a junio, una vez al mes, y las sesiones tienen una duración aproximada de dos horas. El objetivo de ellos es acercar de un modo lúdico y creativo la colección del Museo a familias con niñas y niños de entre seis y doce años de edad.

Info práctica de Museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria, Guipúzcoa

Dirección:

Aldamar Parkea, 6
20808, Getaria, Guipúzcoa, España
Teléfono: 943 00 88 40
E-mail: info@cristobalbalenciagamuseoa.com

Periodo de apertura:

25 de diciembre y 1 de eneo el museo permanecerá cerrado

Horario de apertura:

Noviembre-febrero De martes a domingo 10:00 - 15:00 Marzo-octubre De martes a domingo 10:00 - 19:00 Julio-Agosto Abierto todos los días 10:00 - 20:00

Tarifas:

Tarifa adulto: 10€
Tarifa niño: Hasta los 9 años: entrada gratuita
Otra tarifa: Hasta los 18 años y jubilados: 7€
Comentarios: El Museo ofrece visitas guiadas gratuitas de una hora de duración, los fines de semana y los festivos. Las personas interesadas deben iinscribirse en la recepción del Museo antes de la hora de la visita y hasta completar aforo (máximo 20 personas). Los meses de julio y agosto, las visitas guiadas se programan a diario.

Ubicación Museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria, Guipúzcoa

Informaciones de acceso:

Autobús
Lurralde Bus. Tel.: 902 54 32 10

Tren Euskotren
Estación Zarauz. Tel.: 902 54 32 10
Avión
Aeropuerto de San Sebastián - Hondarribia a 43 km de Getaria
Aeropuerto Internacional de Biarritz a 75 km de Getaria
Aeropuerto Internacional de Bilbao-Loiu a 79 km de Getaria

Comentarios de Museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria, Guipúzcoa

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados