Titirilandia. Teatro de títeres, Madrid

Espectáculos - Teatro, música y danza - Títeres y cuentacuentos
Madrid - Madrid, España

Descripción de Titirilandia. Teatro de títeres, Madrid

Tras varios meses cerrado por obras de remodelación, el Teatro de títeres del Retiro de Madrid lenvanta nuevamente el telón para ilusionar las caritas de las más pequeños que acuden a disfrutar de esta tradicional actividad al aire libre.

Aunque parezca que Internet, la televisión y el cine hayan sustituido a los medios de ocio más tradicionales y antiguos, lo cierto es que todavía sigue quedando espacio para la diversión a través del entretenimiento más cercano al público e ingenioso: el teatro.

Dentro del teatro, hay varios tipos, pero a veces parece que el teatro con actores reales ha ganado al partida al de los títeres y marionetas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad puesto que un gran público, sobre todo infantil, y el adulto que le acompaña, acude con fervor a este mágico mundo de muñecos que cobran vida bajo los hilos de grandes artistas. Una de las asociaciones que más apuesta por este medio de comunicar historias tan peculiar y entrañable es la Asociación Cultural Titirilandia.

Situada en Madrid, Titirilandia organiza todo tipo de eventos y actividades a lo largo del año. Esta asociación lleva gestionando durante los últimos 18 años el teatro permanente de Títeres del Parque del Retiro, una de sus señas de identidad y quieren seguir aportando color e historias en todo aquello que hacen.  Desde titiriteros y cuentacuentos, que llegan al público infantil y adulto aportando distinta formas de ver la realidad, hasta profesores y psicopedagogos, que aportan la visión de los niños y adolescentes a sus actividades, pasando por bibliotecarios y autores de libros. Todos ellos conforman la Asociación Cultural Titirilandia con el propósito de investigar este arte y acercarlo al público mayoritario.

La labor de Titirilandia no se ciñe a la simple oferta de espectáculos de teatro, sino que buscan acercar lo libros a los mas peques de casa a través de infinidad de actividades: exposición sobre literatura española infantil y juvenil del siglo XX, encuentros con autores e ilustradores, organización de semanas culturales y del libro, participación en curso y ponencias a docentes, bibliotecarios... En definitiva, esta asociación ofrece cultura, diversión y ocio humano a toda las familias que quieran participar de sus actividades y juegos.

Recomendamos el Teatro Titirilandia porque...

Ofrece un teatro tradicional con títeres como protagonistas enseñando a los niños otras formas de hacer teatro. Además, incentiva la cultura mediante cursos, ponencias,exposiciones...

Info práctica de Titirilandia. Teatro de títeres, Madrid

Dirección:

C/ Rochapea, 34
28041, Madrid, Madrid, España
Teléfono: 91 792 41 12
E-mail: club@titirilandia.com

Horario de apertura:

Según espectáculo

Ubicación Titirilandia. Teatro de títeres, Madrid

Informaciones de acceso:

Metro: Línea 2, Retiro
Autobuses: 1,2,9,15,19,20,51,74,146 y 202

Comentarios de Titirilandia. Teatro de títeres, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados