Teatro Calderón, Valladolid

Espectáculos - Teatro, música y danza
Valladolid , España

Descripción de Teatro Calderón, Valladolid

Los teatros de cada ciudad son centros alrededor de los cuales gira el panorama artístico, oferta cultural e historia y tradición del lugar, además de mantener vivas ciertas artes y dar un espacio no sólo al artista, sino también al público para disfrutar de todo ello. El papel de un teatro dentro de la comunidad es fundamental y la capital de Castilla y León, Valladolid, cuenta también con su propio centro de arte y cultura: el Teatro Calderón.

El Teatro Calderón se encuentra situado en el centro de la ciudad, a escasos metros de la Catedral, la Plaza Mayor y La Antigua. Fue inaugurado en 1864 con la representación de la obra a quien debe su nombre Calderón de la Barca, El Alcalde de Zalamea. Desde esta fecha, el edificio ha sufrido numerosas reformas, la última fue en abril de 1999, desde entonces no sólo ofrece espectáculos de teatro, sino que todas las artes escénicas tienen cabida en su programación. Compañías internacionales y nacionales como la Compañía Nacional de Danza, la Royal Swedish Ballet, el Teatro Nacional de Catalunya o Els Joglars, entre muchos otros, han pasado por sus tablas y su oferta no sólo se limita a un público adulto, sino que los niños también tienen su lugar.

La Sala Principal del teatro tiene disponibles 1141 localidades, está decorada con lujosas pinturas de Augusto Ferri. Además de esta sala el Teatro cuenta con otros espacios como la sala de Miguel Delibes, un espacio encargado de ofrecer una programación infantil al público vallisoletano, además de incluir conciertos, conferencias, cursos...; El salón de los espejos, la sala de prensa, sala de exposiciones y Foyer.

Uno de sus momentos más notorios del año es en septiembre, cuando la ciudad se viste de lujo y recibe a estrellas del cine de todo el mundo durante el Festival Internacional de Cine SEMINICI. El Teatro Calderón es el lugar donde se celebra este encuentro con el séptimo arte demostrando una vez más su compromiso con la cultura y el arte.

Fotos: Teatro Calderón/Gerardo Sanz

Recomendamos el Teatro Calderón porque...

Tiene una variada programación de teatro infantil a lo largo de todo el año. El edificio merece una visita por su magnífica decoración llevada a cabo por artistas italianos así como también por sus diferentes dependencias cada una de ellas con un escanto especial.

 

Actividades para niños:

También ofrece una amplia programación infantil cuyos espectáculos e representan en la Sala Delibes y un festival de las artes escénicas para bebés.

Actividades escolares:

de matinales escolares para niños de todos los ciclos educativos, se realizan en horario escolar y los niños deben ir acompañados por los profesores. Es imprescindible enviar una solicitud por espectáculo al correo electrónico actividades@tcalderon.com o número de fax: 983 42 6451.

Info práctica de Teatro Calderón, Valladolid

Dirección:

C/ Angustias, 1
47003, Valladolid, España
Teléfono: 983 426 444/983 426 436
E-mail: info@tcalderon.com

Servicios para discapacitados:

El Teatro dispone de acceso y ascensor para sillas de ruedas o personas con discapacidad. Para información sobre las localidades de estos casos llamen al tel. 983 42 64 36.

Detalles restaurante:

Dispone de cafetería.

Otros comentarios:

Aparcamiento situado a escasos metros del teatro es el de la plaza Portugalete

Ubicación Teatro Calderón, Valladolid

Informaciones de acceso:

Autobús
Líneas 1, 2 y 18 parad calle Amgustias.

Comentarios de Teatro Calderón, Valladolid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados