Dora y la Ciudad Perdida

Cine - Estrenos

Descripción de Dora y la Ciudad Perdida

Un heroico personaje querido a escala internacional cobra vida en la gran pantalla en Dora y la ciudad perdida, que marca el debut cinematográfico de Dora la Exploradora, la icónica exploradora latina cuyas aventuras han deleitado tanto a padres como a hijos desde su aparición en Nickelodeon en el año 2000. En su primera aventura de acción real, Dora (Isabela Moner), que ahora tiene 16 años, lidera una expedición cargada de acción a través de la jungla del Amazonas para rescatar a sus padres, que han sido capturados por unos traicioneros cazadores de tesoros, a la vez que hace frente al desafío más espeluznante al que se ha enfrentado ensu vida: ¡el instituto!

Su idílica infancia explorando la selva virgen con su madre zoóloga Elena (Eva Longoria) y su padre arqueólogo Cole (Michael Peña) no ha preparado a Dora para hacer frente a la criatura más imprevisible sobre la faz de la tierra... la adolescente estadounidense. Dora, a la que han enviado a la ciudad para que esté con su abuelita(Adriana Barraza) y su primo Diego (Jeff Wahlberg), se encuentra en medio de una jungla de pizarras, en la que sus conocimientos y habilidades para desenvolverse en la naturaleza no le sirven para nada.

Durante una excursión escolar al Museo de Historia Natural local, la intrépida viajera cree que va encontrarse en terreno neutral, hasta que ella y sus amigos son raptados por una banda de ladrones que la necesitan para que localice a sus padres y lo que podría ser el hallazgo arqueológico más valioso de la historia: Parapata, la antigua Ciudad de Oro Perdida. Transportada hasta Perú, Dora y sus amigos son rescatados de manos de los bandidos por Alejandro Gutierrez (Eugenio Derbez), un misterioso habitante de la jungla. Dora y Botas, el mono que la acompaña a todas partes (y al que da voz Danny Trejo) abren camino a través de territorio inexplorado para salvar a sus padres y resolver el misterio que se esconde tras una civilización perdida en la noche de los tiempos.

“Dora la Exploradora”, que fue un éxito instantáneo en su debut en el año 2000, se emitiódurante 14 años en Estados Unidos, con adaptaciones internacionales a prácticamente tres docenas de idiomas, y además protagonizó videojuegos, recopilaciones en VHS y Betamax, libros, una secuela, “Dora y sus amigos: ¡En la ciudad!”y la galardonada serie protagonizada por uno de los personajes del universo de Dora, “Go, Diego, Go”. Con un total de 15 nominaciones a los Premios Emmy a la excelencia en la programación diurna, “Dora la Exploradora”obtuvo el reconocimiento de la Imagen Foundation y de la Asociación de Críticos de Televisión.La serie también consiguió un Premio Peabody en 2003, un prestigioso galardón anual que reconoce los logros distinguidos y el meritorio servicio al público en los medios de comunicación.

Dora y la ciudad perdida está protagonizada por Isabela Moner (Familia al instante, Transformers: El último caballero), interpretando al personaje que da nombre a la película, con un reparto internacional en el que participan, entre otros, la superestrella latinoamericana Eugenio Derbez (Un mar de enredos, Instrucciones para ser un latin lover), Michael Peña (Ant-Man y la avispa, Crash (Colisión)), la nominada a los Globos de Oro Eva Longoria (Mujeres desesperadas, Un mar de enredos), Jeff Wahlberg (Don’t Come Back From the Moon, Future World (Amanecer oscuro)), Nicholas Coombe (Spy Kids: Mission Critical,Amor a medianoche), Madeleine Madden (El misterio de Hanging Rock,La tierra de las mareas), Temuera Morrison (Aquaman, Moana) y dos de las actrices más aclamadas del cine mexicano: Isela Vega (Quiero la cabeza de Alfredo Garcia, Con furia en la sangre) y la nominada al Oscar Adriana Barraza (Babel, Amores Perros). En la película también intervienen, prestando voz a los personajes, Danny Trejo (El tour de los Muppets, Heat) y el ganador del Oscar Benicio Del Toro (21 Gramos, Traffic).

La película ha sido dirigida por el 11 veces nominado a los premios Emmy, James Bobin (El tour de los Muppets, “Los Conchords”) a partir de una historia de Tom Wheeler (El gato con botas, La Lego Ninjago película)y Nicholas Stoller (Los Muppets, El tour de los Muppets) y un guión de Nicholas Stoller y Matthew Robinson (Increíble pero falso, “The Power Inside”).

Trailer Dora y la Ciudad Perdida

Cargando...

Comentarios de Dora y la Ciudad Perdida

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Playmobil la pelicula

    PLAYMOBIL: La Película

  • Mascotas 2

    Mascotas 2

  • reyleon

    El Rey León

  • La lego pelicula 2

    La LEGO película 2

  • El grinch

    El Grinch