Guadalajara Monumental y Deportiva

Centros culturales
Guadalajara - Guadalajara, España

Descripción de Guadalajara Monumental y Deportiva

Guadalajara Monumental y Deportiva es un evento organizado por la Concejalía de Turismo en el que concurrirán dos de los mayores atractivos de la ciudad: su riqueza patrimonial y la práctica deportiva.

En 2018, Guadalajara ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte, tras desarrollar una política deportiva ejemplar, con instalaciones, programas y citas deportivas de carácter local, nacional e internacional, que la han convertido en todo un referente.

Por ese motivo, en esta ocasión el evento cultural tiene por objetivo convertir los monumentos del programa Guadalajara Abierta en escenario de algunos de los deportes más emblemáticos de la ciudad que, además, cuentan con su propio recorrido histórico.

Durante todo el fin de semana, se ofrecerán, con carácter gratuito, actividades y propuestas abiertas a vecinos y turistas, que conjugarán deporte y cultura.

Actualidad:

Viernes 25
El programa comienza en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, el viernes 25 con un concierto del Orfeón Joaquín Turina, a las 19:30 horas. Bandas sonoras de películas con algún guiño deportivo.

Sábado 26,
Visitas con exhibición deportiva a diferentes monumentos. Tiro con Arco en las inmediaciones del Torreón de Alvar Fáñez, concretamente en la Huerta de San Antonio. Esgrima en el Palacio de la Cotilla. Pilates en el Convento de la Piedad y Tenis en los Jardines del Infantado.
En tres pases a las 10:30, 11:30 y 12:30 h.
Visitas guiadas en bici: con salida a las 10h. Y 10:15 h, puesto que son dos grupos de 15 personas. Desde el Panteón de la Duquesa de Sevillano, recorriendo diferentes monumentos hasta terminar en el Torreón de Álvar Fáñez.
Por la tarde, a las 17 h., visita guiada desde la Oficina de Gestión Turística y a las 19 h visita familiar tematizada "Torreones y escudos, legado de guerreros y señores".
A las 19 horas, en el Palacio de la Cotilla, tendrá lugar una Charla coloquio con mujeres alcarreñas deportistas: Beatriz Gómez Hermosilla ( campeona de España de Tiro con Arco, Novena en el ranking mundial, 7 veces campeona de España absoluta y 4 veces plusmarquista nacional) y Paula Letón, cuatro veces campeona de Clm y subcampeona de España por equipos de Pádel.

Domingo 27
Visitas guiadas en bici a las 10 h. Y 10:15 h. En esta caso, con salida desde la Estación de autobuses. Y para los más pequeños tendremos taller familiar en el que aprenderán a diseñar medallas deportivas, en el Palacio de la Cotilla. A las 11:30 visita guiada desde la Oficina de Gestión turística para el público en general.

Actividades para niños:

Actividades para todas las edades

Actividades en familia:

Todas las actividades son familiares

Info práctica de Guadalajara Monumental y Deportiva

Comentarios de Guadalajara Monumental y Deportiva

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados