Las rutas de senderismo más sencillas de Valencia para niños

Un experiencia diferente al aire libre para disfrutar en familia

 Se acerca la primavera y con ella el buen tiempo y lo que más apetece en esta estación del año es realizar planes en medio de la naturaleza y respirar aire libre.

Una buena forma de acercar a los más pequeños a su entorno y hacerles disfrutar en él, es realizando diferentes caminos de senderismo junto a ellos. Te ofrecemos las rutas de senderismo más sencillas para niños en Valencia. 

 Las rutas de senderismo más fáciles para disfrutar de la naturaleza con niños

Las rutas de senderismo mas sencillas de valencia para niños

1. La ruta de los 6 itinerarios de la Devesa

6 itinerarios de la devesa

Conoce junto a tus hijos el Itinerario histórico de la Gola del Pujol, el Itinerario Botánico, el Lúdico de la Playa, el de los Sentidos, el Paisajístico y el Histórico del Saler atravesando la Ruta de la Devesa en Valencia. Un recorrido largo pero lineal y muy sencillo para los más pequeños de la casa. 

Un camino muy bonito y bien señalizado perfecto para disfrutar de un agradable día en familia. Se trata además de una zona muy didáctica y educativa para los niños ya que contiene  paneles informativos a lo largo de todo el trayecto con información, historia e incluso, algunas curiosidades sobre el entorno. Además, toda la ruta se encuentra repleta de vegetación especialmente en las zonas de la Albufera y el Mar Mediterráneo. Un rincón con dunas, pinares y un bosque mediterráneo en el que perderse.

2. La Via Verde de L`Ántic Trenet

la via verde de làntic terrent

 Como su propio nombre indica, "La Via Verde de L`Àntic Terrent" es una rutaque transcurre a lo largo de la antigua línea férrea de FEVE. Este camino conocido como una de las mejores rutas de senderismo de la ciudad valenciana, sigue los pasos del tren que conectaba Carcaixent con la ciudad de Denia.

Un trayecto perfectamente recuperado y adaptado y muy sencillo para recorrer con niños y hacer que se acerquen a la naturaleza al mismo tiempo que practican ejercicio caminando o en bici. 

3. La ruta de la Via Verde del Serpis

la via verde del serpis

La Via Verde del Serpis esconde un precioso recorrido con casi 25 kilómetros de trayecto entre los términos municipales de Villalonga (Valencia) y Lorcha (Alicante). Se trata de un camino que recorre una parte del antiguo ferrocaril que viajaba de Alcoy a Gandía totalmente acondicionado y adaptado.

Es una zona idónea para que los más pequeños monten en bibicletaya que, a pesar de su longitud, sus senderos son muy lineales e incluye una gran cantidad de puntos bonitos y parajes de visita como antiguos molinos, fábricas de luz, túneles con salientes para disfrutar de las vistas, cascadas o un sendero pegado al río Serpis que hacen de esta aventura una experiencia preciosa para realizar en familia. 

4. La ruta del agua de Potries

ruta del agua de potries

Esta pequeña y urbana población conocida como "Potries", se encuentra situada en la comarca de Safor (Valencia). La ruta del agua es un itinerario cultural y turístico que recorre gran parte del medio rural existente en los alrededores de la zona.

Un precioso recorrido muy educativo para niños ya que permite conocer gran parte del patrimonio hidráulico que alberga la tierra de Potries con una una enorme cantidad de infraestructuras históricas de regadío de siglos de antigüedad. A través de su sencilla ruta harás que tus hijos aprendan y se pierdan por sus caminos rurales.

La maravillosa experiencia comienza en el Ayuntamiento de la localidad. Un agradable recorrido por el desconocido patrimonio hidráulico de Potries.

5. La Senda del Portalet

la senda del portalet

Enormes sorpresasy paisajes preciosos se esconden en la"Senda del Portalet", la sencilla ruta lineal situada en el término municipal de Gandía.

Un camino ameno y apto para niños de todas las edades por su baja dificultad. Una experiencia que comienza en la Ubranización de Montesol y transcurre junto al Barranc de Borrel, una zona afectada por un grave incendio en el año 2018 a causa de un rayo y a través de la que se llega a la gran atracción que da nombre al sendero: El Portalet. Este curioso arco con forma de portal es un paisaje precioso para poder disfrutar junto a tus hijos y tomar fotografías para el recuerdo. 

6. Ruta dels Assuts

ruta dels assuts

¿Qué tal si combinas el agua y la montaña? La ruta dels Assuts hará disfrutar a los niños de una bella caminata junto al Júcar en el municipio de Valencia. 

El recorrido de 16 kilómetros da comienzo en el Ayuntamiento de Polinyà, la localidad donde se encuentra este precioso paraje natural. Aquí comienza una increíble ruta de senderismo para realizar en familia ya que se trata de un trayecto fácil y sencillo en el que los más pequeños podrán descurbir paisajes preciosos, vistas increíbles al río y disfrutar de los árboles y la naturaleza que les rodea.

Un plan ideal para pasar un día tranquilo y muy enriquecedor con niños.

7. Chorradores de Navarres

chorradores de navarres

En el término municipal de Navarrés se encuentra un bonito sendero de poco más de 3 kilómetros a través del barranco del Barcal. Una ruta que te envolverá entre sus maravillosos paisajes repletos de cascadas y frondosa vegetación ideal para realizar con la llegada del buen clima.

La fantástica aventura en familia comienza en el Parking del Chorrador situado a la salida de Navarrés y desde ahí, siguiendo el sendero, se encuentra la Fuente Clara, El Chorrador, varios saltos de agua y el Pozo de las Quebradas.

Una experiencia preciosa y sencilla para realizar en compañía de los más pequeños.  

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!