Los 6 museos más curiosos de España para visitar con niños

Museos diferentes y originales que sorprenderán a los niños

 ¿Sabías que existía en España el Museo del Chocolate?¿Y el Museo del Pan? Estos son solo algunos de los museos tan atípicos que puedes visitar con niños en nuestro país y es que a los más pequeños les encantará visitar estos espacios culturales tan diferentes de lo común.

Lugares idóneos para que los niños más curiosos puedan descubrir el origen de alimentos tan ricos como el chocolate o el pan o acercarse a la cultura del país conociendo las famosas fallas de Valencia.

En Conmishijos te mostramos los 6 museos más curiosos de España perfectos para visitar en compañía de los más pequeños de la casa. 

 Museos originales: una forma diferente de acercarse a la cultura 

los 6 museos más curiosos de España para visitar con niños

1. Museo del chocolate de Astorga

museo del chocolate de Astorga

¿A qué niño no le encanta el chocolate? Este delicioso manjar para los más pequeños guarda gran parte de su historia en Astorga, en la provincia de León. Este precioso lugar fue elegido como capital del chocolate en el siglo XX de ahí que en muchos de los escaparates de sus tiendas estén repletos de chocolate. Un dato muy curioso que solo algunos pocos conocen. 

Si quieres que tus hijos disfruten de un plan entretenido a la par que rico no te puedes perder el Museo del Chocolate de Astorga, un lugar muy peculiar en el que pueden aprender sobre las tradiciones de la ciudad al mismo tiempo que disfrutan de una entretenida visita al museo más dulce del mundo conociendo curiosidades sobre este alimento tan especial.

Además, es una buena excusa para que los más pequeños conozcan tradiciones de los distintos sitios de la geografía española a la vez que se divierten y pasan tiempo en familia. 

Más información: Museo del Chocolate

2. Museo del pan en Valladolid

museo del pan

¿Cómo se hace el pan? ¿Cuál es su origen? Estas son algunas de las preguntas que los niños se formulan sobre este alimento indispensable en nuestra cocina.

El Museo del Pan es un espacio museístico situado en Mayorga en Valladolid. Se trata de un museo único por su temática que abrió sus puertas en 2009. El espacio cuenta con dos zonas del recorrido, una en la que tanto niños como padres podrán disfrutar de la exposición de algunos panes y otra zona muy divertida en la que podrán realizar un taller para hacer su propio pan y llevarlo a casa para saborearlo.

Una experiencia única que despertará su curiosidad y les hará descubrir el maravilloso mundo del pan y en la que no olvidarán datos tan curiosos sobre él como que hay muchas formas de hacerlo y que se puede realizar con una combinación infinita de cereales.

Más información: Museo del Pan

3. Museo del títere Cádiz

museo del títere Cadiz

El Museo Iberoamericano del Títere es un espacio dedicado a la cultura y a la historia del títere. Un espacio situado en lase Bóvedas de Puerta de Tierra de la Bahía de Cádiz que nació en 2012. Se trata de un maravilloso museo gaditano perfecto para visitar con niños ya que ofrece un catálogo muy variado de títeres de todo tipo que les encantará tanto a los niños como a los más mayores. 

Un espacio de ilusión repartido en 500 metros repartidos en dos plantas a través del que los más pequeños disfrutarán de estos maravillosos muñecos.

Además, el museo cuenta con un jardín al aire libre con zonas reservadas para la representación de títeres y en las que se realizan algunas actividades del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz.

Más información: Museo del Títere

4. Museo Fallero Valencia

museo fallero

Si quieres que tus hijos conozcan desde dentro la cultura fallera, visita el Museo Fallero de Valencia. Un espacio cultural propio de la terreta en el que los más pequeños podrán aprender sober las tradiciones y costumbres de esta preciosa ciudad.

Se trata de un museo perfecto para visitar con niños ya que es una visita muy rápida que les despertará curiosidad.

A lo largo de sus pasillos podremos encontrar los ninots de las fallas indultados de las fallas grandes pertenecientes desde el año 1934 hasta la actualidad. Además, también podrán encontrar una gran cantidad de ninots de antiguas fallas infantiles desde el año 1936. Un total de más de 800 ninots a los que cada año en época de fallas se suman más.

Una experiencia única y curiosa que les encantará a los más pequeños.

Más información: Museo Fallero

5. Dinópolis. Viaje a la era de los dinosaurios en Teruel

dinopolis

Para los apasionados por los dinosaurios Dinópolis es una experiencia que los niños no se pueden perder. Este espacio ubicado en Teruel es mucho más que un simple museo de dinosaurios, se trata de un parque cultural, científico y de ocio totalmente dedicado a la paleontología y al tenebroso mundo de los dinosaurios.

Este parque esta formado por un parque principal, Dinópolis ubicado en la capital y por otras siete series más distribuidas a lo largo de diversas localidades de la provincia en las que ha habido hallazgos paleontoógicos. Su sede principal abrió las puertas al público en 2001 y desde entonces cuenta con casi de 3 millones de visitas.

Un lugar apasionante que asombrará a los niños al verse al lado de los increíbles, poderosos y fuertes dinosaurios.

Más información: Dinópolis

6. Museo de la Piratería Las Palmas

museo de la pirateria

Convierte a tus hijos en temibles piratas con parche en el ojo y espada descubriendo el Museo de la Piratería situado en el Castillo de Santa Bárbara dentro de Teguise en Las Palmas. 

Se trata de un espacio dedicado a los piratas ya que Canarias era considerada el escenario de la piratería internacional. En su trayecto trata de realizar un gran recorrido por la historia de los antiguos piratas de forma muy didáctica y educativa para niños.

Además, cuenta con un cuaderno de actividades para los niños que les visitan en las que tendrán que pensar, colorear y recordar todo lo aprendido en la visita al museo y plasmarlo en el papel. 

Más información: Museo de la Piratería

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!