Las mejores playas de México para ir con niños en vacaciones

Playas de México perfectas para disfrutar en familia

 Cada vez está más cerca la deseada temporada de verano, una época del año en la que a los niños les encanta disfrutar del sol , el mar y un caluroso día de playa en compañía de toda la familia. 

México es un país que cuenta con una gran variedad de playas y lugares realmente paradisíacos perfectos para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de manglares, arrecifes, bosques e incluso, una fauna muy variada. Por ello, desde Conmishijos te mostramos las mejores playas de México para compartir las vacaciones con tus hijos.

 Playas paradisíacas de México para visitar en compañía de toda la familia

las mejores playas de ciudad de México para ir con niños

1. Xphú-Hà México

Situada entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra este oasis de aguas tranquilas y cristalinas. Una playa que no alcanza más del medio metro de longitud donde los niños podrán nadar de forma completamente segura gracias a la tranquilidad de sus corrientes. 

Además, tendrán la oportunidad de practicar buceo en la orilla de la playa o podrán jugar con su fina y blanca arena a construir enormes castilllos mientras disfrutan de un increíble día junto a las aguas caribeñas.

Cerca del mar, esta playa cuenta con senderos en la jungla perfectos para recorrer en familia y mostrar a tus hijos la belleza que se esconde tras la fauna salvaje.

playa xphú há mexico

2. Playa Tulum

Tulum es conocido como "el pueblo mágico" por su enorme bellexa natural pero al visitarlo con niños se hace indispensable saber que la preciosa Playa de Tulum es una de las mejores para visitar con niños ya que cuenta con aguas cristalinas y arenas finas y blancas en las que los más pequeños podrán bañarse de forma segura y disfrutar de la arena.

Una playa que cuenta a su alrededor con una gran variedad de paraisos como las famosas ruinas Mayas de Tulum que se encuentran rodeadas de una exhuberante vegetación perfecta para acercar a los niños a la naturaleza en todo su esplendor. 

playa Tulum México

3. Puerto Morelos

A 35 kilómetros de la ciudad de Cancún se encuentra esta playa tranquila y mágica situada cerca de la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. Una playa dotada de aguas limpias y en calma donde los niños podrán jugar y divertirse entre su preciosa arena blanca al mismo tiempo que se bañan de forma segura.

Además, cerca de esta zona encontrarán el jardín botánico donde podrán conocer la fauna y flora autóctona de la zona. Un oasis de mar y arena perfecto para visitar en vacaciones con la compañía de los pequeños de la casa.

playa puerto morelos

4. Playa Miramar

La Playa Miramar es conocida por ser una de las playas únicas en el Pacífico por sus aguas cristalinas, transparentes, poco oleaje, la formación de pozas naturales y su arena fina y dorada.

Un paraíso en el que los niños tendrán la posibilidad de disfrutar de pequeños peces voladores o pequeños lenguados en las pozas lo que hace de este paraíso el lugar ideal para pasar las vacaciones de verano en familia por ser un espacio dedicado al disfrute tanto de niños como de adultos.

playa miramar

5. Playa Cabo San Lucas

Esta playa es conocida por ser un lugar ideal para que los niños se diviertan y jueguen libremente en aguas limpias con un oleaje tranquilo y calmado. Se trata de un paraíso que no podrán perderse los niños ya que a través de él podrán admirar el maravilloso mundo de los peces en su hábitat, llevándolos en un submarino donde el guía les dará una clase amena sobre biología marina y les enseñará a cuidar el medio ambiente.

Aquellos niños mayores de cinco años podrán disfrutar de una experiencia inolvidable al emprender una maravillosa aventura en la que tendrán la oportunidad de ver enormes ballenas nadando en su hábitat natural.

playa cabo san lucas

6. Playa Las Ánimas

Situada al sur de Puerto Vallarta en el Cabo de Corrientes se encuentra esta preciosa playa con una longitud de 600 metros de arena clara y un tranquilo oleaje lo que hace que sea un lugar excelente para que los niños disfruten de chapucear o nadar en aguas claras y transparentes y los adultos tenga la oportunidad de bucear y descubrir su fondo marino.

Además, los más pequeños se sorprenderán al ver en la distancia preciosos delfines y ballenas nadando en estas aguas caribeñas. Una playa perfecta para disfrutar del mar y de unas agradables vacaciones en familia.

playa las ánimas

7. Playa de Akumal

Esta playa es considerada como una de las mejores playas del Caribe mexicano para visitar en familia por su arena blanca y fina y por sus preciosas aguas cristalinas protegidas por arrecifes de corral. Cuenta con unas aguas claras y poco profundas lo que hace de este lugar un espacio natural perfecto para niños.

Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de las tortugas y de una enorme variedad de animales marinos que habitan en su fondo.

playa de akumal

8. Playa Balandra

Esta playa es un espacio completamente natural ya que se encuentra situada en un área protegida por lo que a su alrededor no dispone de ningún tipo de edificación.

Se trata de una playa perfecta para que los niños se diviertan y naden sin peligro ya que el agua es totalmente cristalina y cuenta muy poca profundidad. Además, gracias a la forma natural que la rodea, es un lugar muy seguro por su poco oleaje lo que hace que se convierta en la playa perfecta para que los niños descubran peces de colores, moluscos y cangrejos en sus profundidades.

playa balandra

9. Playa Vallarta

La conocida Playa de Vallarta te ofrece una gran variedad de actividades para que los niños se diviertan y pasen momentos llenos de emociones entre sus aguas.

Este lugar cuenta con actividades como un parque acuático en el que los niños podrán vivir la experiencia de nadar junto a deflines, lobos marinos o divertirse con los toboganes, albercas o recorriendo un precioso río.Un lugar dedicado a la naturaleza marina y a la diversión en el que también tendrán la oportunidad de practicar deportes acuáticos.

playa vallarta

10. Playa Norte

Playa Norte es una conocida playa de méxico por sus aguas de agradable temperatura y totalmente cristalinas que permiten a los niños nadar y chapucear entre bancos de peces y jugar a hacer castillos de arena en sus preciosas arenas blancas y finas.

Para aquellos que quieran disfrutar del buceo, esta playa es el lugar idóneo para bucear entre oeces y arrecifes de corales que harán que los niños vivan una experiencia realmente inolvidable en el paraíso.

playa norte

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!