Las mejores playas de las Islas Baleares para disfrutar de las vacaciones en familia

Playas de las Islas Baleares para visitar con niños

Se acerca la temporada más deseada por los niños durante el año, el verano. Una estación en la que hacer excrusiones en familia, visitar playas de la costa española e incluso, pasar tiempo rodeados de naturaleza es uno de los planes preferidos por las familias.

Las Islas Baleares son conocidas como uno de los paraísos de mar, sol y playa más demandados de España por ello, desde Conmishijos te mostramos las mejores playas de las Islas Baleares para disfrutar de unas increíbles vacaciones en famillia. 

Las playas más familiares de las Islas Baleares  

Playas de las Islas Baleares para disfrutar en familia

1. Calò d'Es Mort Formentera

Se trata de una pequeña cala de unos 70 metros situada en la subida de La Mola. Esta pequeña cala es famosa por su tranquilidad ya que se encuentra muy resguardada del oleaje gracias a las rocas que la rodean. Además, es una de las playas más conocidas de la isla por su hermoso paisaje lleno de vegetación y sin ningún tipo de edificación ni bares o restaurantes.

Una de las joyas de la isla de Formentera perfecta para pasar un rato ameno y divertido en familia al mismo tiempo que los más pequeños de la casa disfrutan de un baño en las cristalinas aguas de la playa.

calò des mort formentera

2. Calò des Moro Mallorca

Calò des Moro es un pequeño paraíso que no te puedes perder si viajas a la isla de Mallorca. Esta cala situada junto a la localidad de Cala Llombards (municipio de Santañí) es un paraíso de arena blanca y fina y aguas de un color azul cristalino. 

Un paraje ideal para familias por la calma de sus aguas para que los nuños juegen y se diviertan de forma segura por la playa al mismo tiempo que los padres disfrutan del descanso en este lugar tan especial.

calo des moro Mallorca

3. Cala Macarella Menorca

Cala Macarella y Cala Macarelleta son sin ninguna duda, dos de las joyas de la costa de Menorca y un gran ejemplo de playas vírgenes con arena blanca y aguas azul turquesa situadas al sur de la isla.

Se trata de una playa muy protegida y resguardada del oleaje por enormes acantilados y pinos que llegan hasta la arena de la misma playa. Además, se trata de una de las playas más fotografiadas de la isla y uno de los lugares preferidos para fondear por aquellos que disponen de barco en la zona.

cala macarella menorca

4. Ses Illetes Formentera

Esta famosa cala de Formentera debe su nombre a que desde su orilla se divisan la Illa des Ponent, la illa de Tramuntana, Escull des Pou, la Illa Rodonda, Escull d´en Paia y Racó des Palo. Además, esta curiosa playa forma parte del Parque Natural de Ses Salines y debe su fama a sus playas llenas de dunas de arena fina y sueva.

Esta hermosa playa guarda una hermosa joya en su fondo marino: una enorme selva de posidonias por lo que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

ses illetes formentera

5. Cala Saladeta Ibiza

Esta pequeña cala de unos 75 metros de arena fina y agua de un intenso color azul turquesa se encuentra rodeada por preciosos pinares que descienden hasta el mar. Un paisaje idílico del Mediterráneo donde suele ser difícil encontrar un hueco ya que es una de las playas más conocidas y famosas de la isla.

Junto a Cala Salada, este precioso lugar forma uno de los enclaves más bonitos de la zona de San Antoni. 

cala saladeta ibiza

6. Playa de Es Trenc Mallorca

Aunque no sea una de las playas de fácil acceso, este precioso paraje de la isla de Mallorca es una de las playas más tranquilas y bonitas con las que cuenta la isla.

Es Trenc está situada junto a Las Covetas y se trata de una zona de protección natural cerca de la cual se encuentran las Salinas del Trench donde se cosechan la tradicional flor de la sal.

Un lugar único y perfecto para disfrutar en familia de un increíble día de sol, mar y playa en la isla de Mallorca.

playa de es trenc

7. Cala d'Hort Ibiza

Esta playa aguarda uno de los atardeceres más bonitos y espectaculares de Ibiza. Una playa situada al suroeste de la isla desde la que se podrán apreciar los islotes de Es Vedrá y Es Vendranell de fondo. 

Se trata de una cala de piedras de unos 200 metros de longitud que se encuentra en la zona de Es Cubells a 8 kilómetros de Sant Josep. Un lugar muy recomendable para ir en familia ya que se trata de una playa de aguas muy tranquilas y tiene restaurantes y bares cercanos.

cala d'hort ibiza

8. Arena de Son Saura Menorca

Son Saura es una de las playas vírgenes más famosas de la costa sur de Menorca, cerca de Ciudadella. Se trata de una playa grande, dividida en dos ( Playa Banylus y Bellavista) que cuenta con servicio de parking y de socorrista. Es una playa de fácil acceso lo que la hace perfecta para disfrutar de un día en familia.

Además, suele ser una de las playas más tranquilas de Menorca por sus aguas ya que se encuentra resguardada de cualquier tipo de oleaje.

arenal de son saura menorca

9. Cala Conta Ibiza

Cala Conta es una de las calas de Ibiza formada por finas y nacaradas arenas y aguas de un color turquesa lo que la convierten en una de las preferidas por los turistas de la zona y los habitantes de San Antoni. 

Se trata de una zona muy visitada por submarinistas y buceadores ya que posee un impresionante fondo marino en sus profundidades. Las Playas de Conta están formadas la Cala Conta y el Raco d´en Xic, ubicadas frente a varios islotes que hacen de este lugar una de las postales más bonitas de las Islas Baleares.

cala conta ibiza

10. Cala Agulla Mallorca

Esta playa junto a sus vecinas Cala Moltó y Cala Mesquida, fueron declaradas Área Natural de Especial Interés por el Parlament de las Islas Baleares con el fin de evitar la construcción en esa zona y garantizar el ambiente natural y salvaje que las caracteriza. 

Esta suele ser una de las playas favoritas de la zona de Cala Ratjada ya que cuenta con bandera azul durante todo el año. Además, es una zona perfecta para familias ya que dispone de servicios como bares y restaurantes durante todo el año. 

cala agulla mallorca

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!