Crece Bien, un campamento para niños sobre Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales

Un campamento para divertirse y aprender habilidades para toda la vida

¿Buscas campamento de verano para tus hijos? Te invitamos a conocer Crece Bien, un campamento tanto presencial como online para niños con el que podrán aprender habilidades muy importantes para su día a día. 

Crecer Bien

¿Qué es?

Crece Bien es un campamento donde los niños, organizados en grupos reducidos, comparten metodología práctica y divertida con otros niños. Este aprendizaje les permite mejorar sus habilidades emocionales, sociales y de aprendizaje.

Para lograr que adquieran estas competencias los grupos son dirigidos por psicólogos especializados en educación.

Crece Bien es un campamento que al que tus hijos pueden acudir tanto de forma presencial como online, pudiendo escoger, dentro del programa, las actividades y horarios que más os convienen. 

¿Cómo funciona el campamento?

Crecer Bien

En Crece Bien se organizan diferentes grupos en función de su edad para que puedan aprender, junto con otros niños, jóvenes o adolescentes a mejorar sus habilidades sociale, emocionales y de aprendizaje académico. Toda la metodología es impartida por psicólogos educativos. 

Asimismo, para aquellas familias que quieran que sus hijos adquieran este aprendizaje pero no tengan facilidad de llevar a sus hijos a los campamentos de verano, existe la posibilidad de participar en los campamentos online. En este caso, los niños se conectan a los grupos de forma telemática. Pero no se trata simplemente de assitir a una charla teórica, sino que se utilizan técnicas y dinámicas que luego podrán aplicar a su día a día y a las clases.

Los niños, tanto en el campamento presencial, como en el campamento online, practican lo aprendido dentro y fuera de las sesiones hasta adquirir las herramientas que les pueden ayudar, así como modificar los hábitos incorrectos que no les están siendo de utilidad.

Los alumnos aprenden a mejorar sus habilidades emocionales, sociales y de aprendizaje gracias a la ayuda de psicologos especializados que estarán pendientes de su evolución.

Pero además, Crece Bien cuenta con todo un departamento de atención a familias, un responsable de equipo que supervisa cada caso y un profesional que aplica los programas.

Al finalizar el campamento, los alumnos recibirán un cuaderno personalizado con lo aprendido durante las sesiones y sus prácticas.

¿Qué aprenden los niños?

Crecer Bien

El campamento se dirige a tres aspectos fundamentales a mejorar: 

Inteligencia emocional: autoconocimiento, desarrollo de la autoestima, mejora del autocontrol, fomento del pensamiento optimista.

Habilidades sociales: fomento de la empatía, asertividad, resolución de conflictos, comunicación.

Habilidades de aprendizaje: desarrollo de habilidades relacionadas con el estudio como la mejora de la atención, refuerzo de la memoria, razonamiento lógico, fomento de la comprensión lectora, así como tolerancia a la frustración, motivación, control de la ansiedad, afrontar los miedos...  

¿Qué horarios tiene el campamento urbano?

Puedes diseñar el campamento que realizará tu hijo eligiendo tu horario de campamento y las actividades a realizar desde las 8h hasta las 14h.

Así, tu hijo puede entrar a las 8:00, 9:30 u 11:00 horas. Por ejemplo, desde la hora que llega puede realizar un taller de cocina, manualidades, juego cooperativo o un taller de aprendizaje y, a partir de las 11 horas, comenzar con los talleres de Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales hasta las 14 horas.

¿También se obtienen ventajas en el campamento online?

Los niños que realicen el campamento online realizarán el mismo aprendizaje que los que lo realicen de forma presencial. Ofrecen las siguientes ventajas: 

  • No se requieren desplazamiento, por lo tanto, facilita la conciliación.
  • Se llevan a cabo actividades de menor duración que las presenciales, esto ayuda a mantener los niveles de concentración y atención altos.
  • Si fuese necesario, permite a las familias participar activamente en el curso.
  • Potencian la autorregulación de los alumnos, respetando los turno de participación.
  • Fomenta la participación de alumnos tímidos.

¿Cómo reservar plaza para mi hijo en el campamento?

Contacto: 910002602 

www.crecebien.com

 

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!