7 Planes para que los niños practiquen deporte en vacaciones

Ideas para fomentar el deporte en los niños

 Con la llegada de las vacaciones los niños tienen cada vez más tiempo libre es por eso que los padres deben buscar alternativas y soluciones para maneter activos a sus hijos algo que cada vez se hace más complicado.

El ejercicio físico y la pasión por el deporte son actividades esenciales para un correcto desarrollo de los niños ya que les ayudan a llevar un estilo de vida saludable y equilibrado algo que evitará que padezcan enfermedades en un futuro.

Por ello desde Conmishijos te recomendamos estos 7 planes para que los niños practiquen deporte en vacaciones. 

Los mejores planes deportivos para pasar unas vacaciones en familia  

planes para que los niños practiquen deporte en vacaciones

1. Actividades acuáticas 

Una de las formas más sencillas de que los niños practiquen deporte durante las vacaciones es practicando distintos deportes y actividades acuáticas. 

Uno de los deportes más demandados y más enriquecedores para los más pequeños es el piragüismo ya que con su práctica las familias enteras podrán hacer ejercicio al mismo tiempo que disfrutan de navegar sobre el agua y descubrir aguas diferentes y lugares con paisajes increíbles. Otro de los deportes acuáticos por excelencia es la vela, una actividad en equipo que les ayudará a relacionarse con el entorno y con los demás. 

vela acuática

2. Rutas en bicicleta o en patines

Una idea genial para fomentar el deporte en vacaciones en lugares que no son de costa es realizar rutas en bicicleta o en patines en familia.

Busca lugares desconocidos, zonas de montaña o llenas de naturaleza y organiza una excursión en bicicleta por los distintos caminos de tierra o llanos. Un plan genial para que los más pequeños se relacionen con su entorno y disfruten de los parajes naturales de sus zonas al mismo tiempo que se divierten haciendo deporte en familia. 

niños patinando

3. Senderismo

Dar paseos o hacer rutas de senderismo son dos buenas formas para que los niños comiencen a apasionarse por el mundo del deporte de una manera fácil y sencilla.

Te proponemos realizar varias rutas por senderos desconocidos en familia en las que los niños disfruten de un agradable paseo entre árboles, flores y animales al mismo tiempo que ejercitan su cuerpo y disfrutan de paisajes únicos.

senderismo

4. Gymkanas

A pesar de ser un juego las gymkanas son una forma perfecta para combinar la actividad física con la diversión entre los más pequeños.

Una idea genial para practicar en cualquier lugar ya que para llevarla a cabo solo se necesita papel, boli y un espacio para colocar las pruebas. Este divertido juego que les encanta a los niños puede ser una forma genial de que practiquen ejercicio en vacaciones ya que los niños correrán a buscar las pruebas para conseguir ganar el premio final.

gymkana

5. Jugar a las palas

Una de las actividades geniales para practicar en la playa es jugar a las palas, esta es una muy buena opción ya que con ella conseguiremos realizar un buen ejercicio aeróbico con nuestros hijos mientras nos lo pasamos a lo grande. 

Se trata de un plan genial para las vacaciones de verano a través del cual los niños harán ejercicio físico de una forma amena y muy divertida en compañía de sus seres queridos.

niños jugando a las palas

6. Montar a caballo

Montar a caballo es una actividad perfecta para realizar en cualquier época del año que que les encantará a los niños.

Se trata de un plan perfecto para que los niños practiquen ejercicio físico haciendo rutas o dando paseos en caballo al mismo tiempo que desarollan su pasión por el deporte, los animales y se acercan a la naturaleza.

Una idea genial para hacer un plan diferente en familia durante las vacaciones de verano.

niños montando a caballo

7. Hacer natación

Un deporte genial para practicar en cualquier temporada del año y perfecto para las vacaciones es la natación. 

Una de las mejores actividades para enseñarle a nuestros hijos ya que con ella se trabaja todo el cuerpo además en época de verano pueden practicarla en la piscina o incluso en la playa junto a su familia.

Se trata de un deporte genial para que los más pequeños disfruten del medio acuático al mismo tiempo que desarrollan sus destrezas y ejercitan su cuerpo de forma divertida. 

niños haciendo natación

Datos prácticos

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!