¿Estás preocupada por tu apariencia?

¿Estás preocupada por tu apariencia?

Durante el embarazo, tu cuerpo experimenta muchos cambios. Algunas mujeres se sienten radiantes; otras, en cambio, sienten que su imagen está deteriorada.

Para evitar una apariencia descuidada, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

• Descansa con las piernas en alto, no permanezcas mucho tiempo en la misma posición y utiliza ropa cómoda y holgada. De esta forma, alivias el edema de los tobillos y la hinchazón de las piernas.

• Utiliza un cepillo de dientes suave y cuida tu higiene dental con el fin de prevenir el sangrado de las encías.

• Tus mamas incrementan su volumen. Es aconsejable utilizar sujetadores de algodón sin aro y aplicar crema hidratante en las mamas.

• La piel tiende a secarse y agrietarse por lo que necesita una atención especial. Pueden aparecer estrías en el abdomen, manchas en la cara y el cuello. Aunque no está demostrada la eficacia de ningún tratamiento, es aconsejable utilizar cremas hidratantes y evitar la exposición al sol.

• La ganancia excesiva de peso puede aumentar los riesgos de complicaciones.  Por ello es fundamental comer bien desde el principio. Realiza 5 comidas diarias poco abundantes. Aumenta el consumo de hidratos de carbono (pasta, arroz y cereales integrales), fruta y verdura. Limita el consumo de grasas y comidas precocinadas. Cocina los alimentos hervidos o al vapor y evita los fritos. Bebe al menos 2 litros de agua al día.

• Si practicas deporte con regularidad, lo puedes continuar realizando, siempre que no se trate de una actividad violenta. Si llevas una vida sedentaria, caminar, nadar o realizar yoga pueden ser actividades muy beneficiosas.

• Maquillarte, hacerte la manicura o la  pedicura, depilarte con cera, teñirte el pelo con tintes naturales, son recursos que mejoran tu imagen y no están contraindicadas durante el embarazo.

Frecuentemente los cambios que experimenta tu cuerpo hacen que tu pareja te vea más atractiva. Así que, olvida las preocupaciones y disfruta de esta etapa tan especial de vuestra vida.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Suscríbete al Club Conmishijos

Herramientas de Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!