Embarazo y alergias
¿Eres una de las miles de personas que sufren los rigores de la primavera? ¿Y además estás embarazada?
En algunas ocasiones, los rigores de las alergias en el embarazo disminuyen en mujeres embarazadas, sin embargo, si eres de las que sufre: picores de ojos, lagrimeo, picor nasal, estornudos, taponamiento de nariz, tos, fatiga, cansancio, etc... debes saber que los expertos anunciaron que esta primavera sería complicada para los alérgicos debido a las lluvias tan abundantes del invierno.
Los alérgicos suelen estar tratados por su médico con antihistamínicos y aerosoles en caso de derivar en asma. Sin embargo, en el caso de las embarazas, la cosa cambia.
Durante el periodo que dura la gestación son pocos los medicamentos que se pueden tomar, casi todos están contraindicados porque pueden afectar al feto. En el caso de los medicamentos para la alergia la cosa no cambia.
Por ello, si eres alérgica y estás embarazada, lo mejor que puedes hacer es:
- acude a tu médico para que vea la posibilidad de recetarte algún medicamento
- sal a la calle con mascarilla
- evita los lugares con gran concentración de alérgenos: gramíneas, plátanos, abedules, pinos, etc
- es aconsejable no tener contacto con animales: perros, gatos, caballos, etc.
- ya que no podrás utilizar inhaladores para respirar mejor, sustitúyelos por suero para hacerte lavados nasales, puedes repetir la operación tantas veces como necesites.
Artículos relacionados
Embarazo en la adolescencia: cómo afrontarlo, riesgos y prevención
El embarazo adolescente o embarazo precoz es el que se produce antes de los 19 años de edad. La edad más aconsejable para quedar embarazada es entre los 20 y los...
Alergias y asma durante el embarazo
En algunas ocasiones, los rigores de las alergias en el embarazo disminuyen en mujeres embarazadas, sin embargo, también puedes notar picores de ojos, lagrimeo,...
Infección urinaria en el embarazo: síntomas y tratamiento
Es importante conocer cuáles son los síntomas de la infección urinaria en el embarazo y qué has de hacer si presentas unas señales claras de esta patología.
Molestias del embarazo: dudas íntimas
No te quedes con la duda y resuelve tus dudas más íntimas sobre tu embarazo. Esto es lo que sucede con los genitales cuando estás embarazada.
Cómo controlar el asma durante el embarazo
La embarazada asmática debe seguir el tratamiento prescrito por el médico, ya que la descompensación de la enfermedad es más peligrosa para la madre y para el bebé
Comentarios
¡Sé el primero en comentar!