Juegos en casa para los días de lluvia

¿Llueve y hace mal tiempo? ¡No hay por qué aburrise!

Con diciembre ya tenemos aquí el frío, la lluvia y la nieve. Salir al parque se vuelve más complicado a medida que pasan los días, pero aún así no hay motivo para aburrirse: puedes pasarlo bien si sabes organizar juegos para dentro de casa. Pero, ¿cuáles?

Hace años no había tantos problemas: los juguetes eran más un complemento que el centro de la diversión y la imaginación ocupaba el papel principal en el juego de los niños. Con las nuevas formas de ocio, como los videojuegos, el cine de animación, etc. y juguetes que tienen cada vez una tecnología más avanzada, esto ha quedado un poco apartado. Siempre que las formas de ocio digital sean tuteladas y controladas por un adulto no deben suponer ningún problema, pero si quieres que tus hijos recuperen el gusto por inventar sus propios juegos tal vez un día de lluvia sea una buena oportunidad.

Podéis jugar juntos a hacer alguna manualidad o puzzle, al cuenta-cuentos o crear algún teatrillo e inventar una obra que luego podáis representar delante del resto de la familia. Incluso, ahora que se acercan las Navidades, preparar una y ensayarla para representarlas alguna de las fechas señaladas del calendario navideño.

Otras actividades navideñas perfectas para hacer en días que no se puede salir a la calle es aprovechar para que los niños te ayuden a decorar el árbol o a armar el Belén -seguro que disfrutan mucho con ello- e incluso a decorar la casa para las fiestas.

Y si están cansados de jugar y te gustaría que aprendieran a implicarse un poco más en las labores del hogar, siempre puedes pedirles que te ayuden a preparar la cena y cocinar una receta que les guste: así aprenderán el valor del esfuerzo que inviertes en ello cada día.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!