Fiesta de Navidad en el cole

Jorge todavía no entiende muy bien qué es la Navidad ni quienes son Papá Noel y los Reyes Magos.

Los reconoce y los nombra si le enseñas una foto o los ve en la tele, pero todavía no vive la emoción y la magia con que los niños disfrutan estas Fiestas.

En el cole de Jorge, las profesoras han estado organizando una serie de actividades para que los niños aprendan el sentido de la Navidad y todas sus tradiciones. El primer día, los llevaron al comedor para hacer roscones en miniatura. El resultado fue un poco caótico: Jorge se negó a pringarse las manos con la masa y, alzaba las manos en señal de protesta, mientras gritaba y lloraba porque no quería mancharse las manos. ¡Vaya finolis! Pues no pone tantos remilgos cuando se tira por el suelo, va tocando todos los coches de la calle o se lleva a la boca todo lo que tiene a su alcance. Bueno… cosas de niños.

Ayer celebraron en el cole la gran fiesta de Navidad. Los niños podían ir disfrazados, pero cuando me quise dar cuenta, se nos había echado el tiempo encima y no teníamos disfraz. Utilizamos el viejo truco de las tiendas de los “veinte duros” y le compramos un traje de pastorcito. Así que fue tan contento con su chaleco de borreguito, su gorro y su zurrón para entregarle su carta a los Reyes Magos del cole. Lo que ocurrió en la fiesta nos enteraremos por las fotos, porque Jorge todavía cuenta poco… o nada.

Esta semana viene Papá Noel y en breve los Reyes Magos, y ya estamos explicándole lo que pasará y que tiene que ser muy bueno si quiere tener regalitos. Sin embargo, Jorge todavía cree que cuando abre un regalo es porque es su cumpleaños, y se apresura a cantar el «Pumpuaños feliz, pumpuaños feliz, e defeamos todos, pumpuaños feliz» y pide una vela para soplarla. Así que ya os contaré qué tal vivió estas Fiestas.

¡Un enorme abrazo y Felices Fiestas para todos!

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!