De la cuna a la cama

Desde que duerme en la cama ha cogido la costumbre de escaparse de madrugada y darse unos paseos nocturnos.

A Jorge le pusimos en su habitación una cama, aunque ha estado durmiendo en su cuna hasta que hace dos semanas, antes de acostarse me dijo, “mamá, esta noche quiero ir a mi camita mueva”. Como no me fío mucho de sus cambios de opinión, le intenté dejar en su cuna mientras le cantaba la canción de irse a dormir. Pero Jorge insistió: “mamá, quiero ir a la cama mueva”.

Los primeros días todo marchó fenomenal… Tuve que comprar un protector para evitar que se cayera y me levantaba varias veces para taparle porque se mueve tanto como una lagartija y se destapa constantemente, pero el niño descansaba muy bien y sin protestar. Sin embargo…

Acaba de descubrir que mientras de la cuna no podía o no sabía escaparse, de la cama sí. La primera noche sentí unos pasitos por el pasillo: pasitos arriba, pasitos abajo… entre sueños pensé que era la vecina de arriba pero al rato me di cuenta que un personajillo de 92 centímetros de altura paseaba a sus anchas por la casa… ¡a las 2 de la madrugada!

Desde esa noche, no ha habido descanso, a eso de la 1 de la madrugada realiza su habitual “fuga nocturna”hasta que le detecto y le meto en la cama. Afortunadamente se duerme rápido. Vuelve a repetir lo mismo a las 6 de la mañana, y esto ya me fastidia más porque a esa hora soy incapaz de volver a dormirme, pese a que mis cinco meses y medio de gestación me hacen tener más sueño de lo habitual.

Alguna noche me lo he encontrado a los pies de mi cama acariciándome el pie hasta que me despierto. Incluso le he cogido cierto “miedo” a levantarme por la noche al baño (recordemos mis 5 meses y medio y la necesidad que genera mi vejiga) porque creo que me voy a encontrar a oscuras a la vuelta de la esquina a mi “pequeño paseador nocturno”.

Buscando la manera de parar este trasiego nocturno, he conseguido que no se levante y que me llame si necesita algo, pero… ¡juro que daría mi reino por una noche de sueño continuada!

Supongo que me entendéis perfectamente.

Artículos relacionados

  • Nombres exóticos de niño

    Guía de bonitos nombres exóticos para niños

  • Nombres indonesios para niños

    30 Nombres indonesios para niños

  • Nombres indonesios para niñas

    30 Bonitos nombres indonesios para niñas

  • Nombres malayos para niños

    Bonitos nombres malayos para niños

  • Escape room: disfruta de un buen plan en familia

    Escape room: disfruta de un buen plan en familia

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!