Gafas para la nieve: experimento para niños

Experimentos divertidos con globos para enseñar ciencia a los niños

Gafas para la nieve, un experimento muy divertido para hacer con los niños en casa. Explica a tus hijos conceptos sencillos de ciencia con este experimento casero.

Cuando estamos en un desierto de hielo en el Ártico, hay que protegerse los ojos ya que la nieve nos puede producir ceguera. Con este experimento, vamos a fabricar unas gafas especiales para la nieve como las que utilizan los Inuits (son las personas que viven en el Polo Norte). Inventaron gafas especiales para protegerse de la luz solar cuando hay nieve.

Gafas para la nieve: experimento para niños

¿Qué necesitas?

  • Una cartulina blanca
  • Un lápiz
  • Tijeras y cúter
  • Un protector de mesa
  • Una taladradora y arandelas adhesivas
  • Un elástico

¿Qué hay que hacer?

1. Dibuja la silueta de unas gafas en la cartulina y recórtala. Has las ranuras con el cúter poniendo una base de corte debajo para no estropear la mesa.

2. Haz agujeros con la taladradora en las extremidades. Pon arandelas adhesivas sobre los dos lados de los agujeros para que queden más fuertes.

3 .Pasa el elástico por uno de los agujeros y haz un nudo. Toma la medida de la cabeza de tu hijo para saber a qué medida hay que cortar el elástico para que quede bien y córtalo. Pasa el elástico por el segundo agujero y haz un nudo. ¡Ya está!

Experimento infantil para fabricar gafas de nieve

¿Por qué ocurre esto?

Pasa menos luz a través de las ranuras estrechas que cuando son grandes. ¿Por qué es importante? La nieve y el hielo dan más intensidad a la luz solar: los cristales hacen la que luz refleja. En la luz solar hay rayos UV que pueden ser peligrosos para los ojos y pueden llegar a quemar algunas partes del ojo como cuando nos quemamos con el sol en verano. Por eso podemos quedarnos ciegos a causa de la nieve si no vamos al médico. De hecho muchos esquiadores utilizan gafas de sol con lentes oscuras.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!