Cielo nocturno en la habitación: experimento para niños

Experimentos divertidos de ciencia para niños

Los experimentos caseros son una forma divertida de que los niños comprendan algunos conceptos sencillos sobre ciencia. Con estos sencillos experimentos conseguirás sorprender y asombrar a tus hijos.

Las estrellas brillan sólo por la noche, cuando está oscuro afuera. ¿Podemos ver las estrellas durante el día? Con este experimento infantil, los niños pueden poner el cielo estrellado dentro de la casa, en su habitación. Con una linterna y una cartunlina negra, puede realizar este experimento en casa.

Cielo nocturno en la habitación: experimento para niños

¿Qué necesitas?

  • Un sobre
  • Una cartulina negra que quepa en el sobre
  • Una taladradora de papel
  • Una linterna

experimento infantil del cielo nocturno en la habitación

 ¿Qué hay que hacer?

1. Haz agujeros en la cartulina con la taladradora. Dóblala para conseguir hacer agujeros en el medio de la cartulina también.

2. Pon la cartulina agujereada en el sobre. Coge la linterna. Alumbra primero el sobre por detrás en una habitación con luz. Mientras alumbras, el niño se pone delante del sobre y lo observa. ¿Qué está pasando?

3. Ahora apaga la luz de la habitación, baja las persianas y cierra las cortinas. Vuelve a alumbrar el sobre por detrás. ¿Qué ha cambiado ?

 ¿Por qué ocurre esto?

En la oscuridad se ve mucho mejor la luz que pasa a través de los agujeros ; las estrellas brillan. Al contrario, en una habitación con luz, apenas se ven las estrellas. Ocurre lo mismo con las estrellas en el cileo, durante el día, el sol alumbra tanto que no podemos ver la luz de las estrellas. Sólo se puden las estrellas de noche.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!