Visitas en familia al Museo Arqueológico Nacional (MAN)

Talleres y exposiciones - Talleres en el museo
Madrid - Madrid, España

Visitas en familia al Museo Arquológico Nacional (MAN)

Descripción de Visitas en familia al Museo Arqueológico Nacional (MAN)

El Museo Arqueológico Nacional pone a disposición de las familias dos tipos de visitas para intentar hacerlas más entretenidas y activas: las autónomas y las visitas-taller:

Las visitas autónomas son las que no necesitan guía, la familia la realiza por su cuenta. Para ello el museo pone a disposición de forma gratuita una carpeta didáctica por familia con un guión, fichas y una actividad manual. Esta actividad está pensada para que cada miembro del grupo desempeñe un papel diferente:
  • el menor de + 10 años dirige la visita, lee y cumplimenta el guión,
  • el menor de + 7 años anota en su ficha datos imprescindibles para hacer la actividad manual en casa,
  • el adulto promueve los comentarios con la ayuda de la ficha + 18 años.
Para esta actividad se propone tres recorridos: Caminando hacia ti… desde la Prehistoria, El poder mágico de los jeroglíficos y ¿Por qué es famosa la Dama de Elche?
El objetivo de esta actividad es que al final del recorrido los niños puedan dar respuesta y conocer los enigmas que se le planteaban al comienzo de la visita por medio de la observación, interpretación y análisis de lo visto en la exposición.
Las visitas-taller para familias consta de dos partes, una visita comentada por la exposición permanente del museo para analizar una selección de objetos relacionados entre sí, y una sesión práctica y experimental en la que colaboran los adultos y los niños. Para realizar esta actividad hay inscribirse previamente en la página web del museo. Los tres talleres que se proponen son gratuitos.
De mayor quiero ser ... Alfarero para niños de 8 a 9 años acompañados de 1 adulto. En esta actividad se podrá modelar y decorar piezas de la Prehistoria.
De mayor quiero ser ... Mosaista, para niños de 9 a 11 años. Es obligatorio que cada niño vaya acompañado por un adulto, máximo dos niños por adulto. En este taller adultos y niños en colaboración podrán fabricar su propio mosaico utilizando las mismas técnicas y materiales que usaron los mosaístas romanos.
Diseña tu juego. En esta actividad se podrá aprender los procedimientos de diseño y desarrollo de un juego de tablero partiendo de los objetos que alberga el museo y adquirir conocimientos sobre la vida en el Antiguo Egipto o los seres imaginarios de las culturas mediterráneas. Máximo dos niños por adulto.

En todos estos talleres no existe lista de espera. Una vez completado el número de asistentes de cada taller, en caso de anulaciones, se abrirá de nuevo la lista de incripción hasta completarla.

 

Info práctica de Visitas en familia al Museo Arqueológico Nacional (MAN)

Dirección:

Serrano, 13
28001, Madrid, Madrid, España
Teléfono: 91 577 79 12
E-mail: secretaria.man@mecd.es

Servicios para discapacitados:

Dispone de sillas de ruedas en el guardarropa Los espacios interiores no tienen barreras arquitectónicas. Los aseos están adaptados a sillas de ruedas.

Instalaciones para bebé:

Sillas para bebé y baños con cambiadores de bebé. Sala de lactancia.

Detalles restaurante:

Cafetería situada en el hall de entrada. Cuenta con una terraza. El acceso es libre en el mismo horario que el Museo sin necesidad de adquirir la entrada.

Otros comentarios:

Aparcamientos más cercanos: Plaza de Colón. Jardines del Descubrimiento. Serranopark. Aparcamiento 3, en la calle Jorge Juan y la Plaza de la Independencia. El museo dispone del servicio Guía multimedia. Es un dispositivo que mejora las prestaciones de las tradicionales audioguías, transmitiendo la información sobre la exposición en diversos formatos -texto, imagen, vídeo y audio-. Ofrece un recorrido general con información en español, inglés y lengua de signos española, así como un recorrido específico para personas con discapacidad visual. Incluye audio subtitulado, imágenes y vídeos. El importe de su alquiler, 2 € y gratuitas para personas con discapacidad visual o auditiva.

Ubicación Visitas en familia al Museo Arqueológico Nacional (MAN)

Informaciones de acceso:

Metro
Línea 4: Estación Serrano.
Línea 2: Estación Retiro.

Autobús
Líneas 1, 9, 19, 51 y 74, con parada delante del museo.
Líneas 5, 14, 27, 45 y 150, con parada en el Paseo Recoletos.
Líneas 21 y 53, con parada en la Plaza de Colón.
Líneas 2, 15, 20, 28, 52 y 146, con parada en la Plaza de la Independencia.

Cercanías RENFE
Recoletos, líneas C1, C2, C7, C8 y C10.

Comentarios de Visitas en familia al Museo Arqueológico Nacional (MAN)

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados