Tres exposiciones para visitar en familia, Madrid

Talleres y exposiciones - Talleres artísticos

Descripción de Tres exposiciones para visitar en familia, Madrid

Tres exposiciones de tres grandes artistas: una escritora, un artista visionario y un fotógrafo; serán los destinos culturales familiares de los madrileños durante esta primavera. A través de ellas, los niños descubrirán la obra y la figura de Gloria Fuertes, Philippe Halsman y Escher.

Gloria Fuertes

Para conmemorar el nacimiento de esta dama de la literatura, se ha organizado esta exposición que se puede visitar hasta el 14 de mayo en el teatro Fernán Gómez. Centro cultural de la Villa y que pretende dar a conocer la vida y obra de Gloria Fuertes, no solo en su faceta más conocida "poeta de los niños" sino también a través de los objetos, imágenes, audios y sus poemas inéditos para mayores.

Esta exposición realiza un recorrido cronológico por la vida de la artista madrileña gracias a varios bloques temporales: 1917- 1935, Niñez y adolescencia; 1936-1939, Guerra Civil Española; 1940-1954, Postguerra; 1955-1965, Poesía social. Gloria en EEUU.; 1966-1975. La década prodigiosa; y 1976-1998, Imparable-TVE. También ofrece otros espacios como la 'Obra gráfica de Gloria Fuertes y para Gloria Fuertes'; 'Gloria y yo' en los que los visitantes podrán interactuar entre ellos; 'Área de lectura' tras concluir el recorrido; y la 'Sala para actividades infantiles y talleres', se podrán realizar diferentes talleres dirigidos a los visitantes más pequeños. También se llevarán a cabo visitas guiadas, así como una lectura ininterrumpida de los poemas de Gloria Fuertes en la que participarán el público y personalidades de distintos ámbitos. 

Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme!

En CaixaForum se podrá realizar una visita familiar comentada por las más de 300 fotografías del fotógrafo Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí. En esta muestra se divide en cuatro secciones donde se exponen las piezas más valoradas del fondo artístico familiar del artista y presenta una retrospectiva completa de su obra: retratos, puestas en escena y publicaciones, incluyéndose por primera vez su etapa inicial en París. Destaca especialmente su performance fotográfica llamada Jumpology, que consiste a fotografiar personas famosas saltando.

En esta exposición existe un espacio dedicado a las familias, con actividades en torno al tema de la exposición. Estará abierta al público hasta el 26 de marzo.

Escher

En pleno centro de Madrid, en el Palacio de Gaviria, se expone hasta el 25 de junio una muestra del artista, matemático y visionario holandés, Maurits Cornelis Escher. Un total de 200 obras que permite acercarnos a la figura de este artista con gran influencia en científicos, diseñadores y en el mundo del arte. En esta muestra se dan cita alguna de sus obras maestras como ‘Mano con esfera reflectante’, ‘Relatividad (o Casa de Escaleras)’ y ‘Belvedere’.

Además, uno de los atractivos que presenta esta exposición son los experimentos científicos, las áreas de juego y los recursos educativos que despertarán el interés y la curiosidad de los más pequeños y que servirán para que entiendan las perspectivas imposibles, los universos aparentemente irreconciliables y sus imágenes sorprendentes.

 

Info práctica de Tres exposiciones para visitar en familia, Madrid

Horario de apertura:

Gloria Fuertes: Martes a domingos y festivos 10:00 a 21:00h. Echer: De lunes a jueves y domingo: de 10:00 a 20:00 h Viernes y sábado: de 10:00 a 21:00 h

Tarifas:

Tarifa adulto: Gloria Fuertes: entrada gratuita. Philippe Halsman: 2€. Echer: de 5 a 12 euros.

Comentarios de Tres exposiciones para visitar en familia, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados