Talleres familiares los fines de semana en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Talleres y exposiciones - Talleres en el museo
Madrid , España

Talleres familiares los fines de semana en el Museo del Ferrocarril

Descripción de Talleres familiares los fines de semana en el Museo del Ferrocarril de Madrid

El Museo del Ferrocarril ofrece un completo y variado programa de actividades dirigido a las familias para realizar el fin de semana. Estos talleres son un complemento de la visita y que tiene como finalidad acercar el mundo del ferrocarril a las familias. Los más pequeños podrán dar rienda suelta a su creatividad artística, disfrutar de películas, del teatro o jugar en la ludoteca.

. Talleres de semana
Los fines de semana los pequeños interesados en trenes, locomotoras tienen una cita en el Museo del Ferrocarril. A través de sus talleres los niños descubrirán de una manera amena y divertida secretos y curiosidades relacionadas con el mundo del ferrocarril.
Los talleres se realizan en el Aula Talgo y no es necesaria una inscripción previa. El número de plazas es de 50 y son actividades dirigidas a niños a partir de 3 años.

 . Teatro familiar
Es otra de las actividades que el Museo ofrece como complemento a la visita al Museo. Las obras que se representan tratan de transmitir valores como el trabajo en equipo, el respeto, la convivencia, la tolerancia, todo ello relacionado con el tren resaltando la importancia de este transporte en la vida moderna y respeto al medio ambiente.
La entrada al teatro incluye la visita al museo.

 . Mercadillo de Modelismo
Aunque esta actividad está enfocada a los mayores, los niños acompañados de sus padres o de un adulto puede visitar este mercadillo que se celebra el primer domingo de cada mes, excepto en el mes de agosto, es un lugar donde se puede comprar, vender o intercambiar artículos. Una gran oportunidad para los coleccionistas que podrán conseguir piezas exclusivas. Un papel destacado en este mercadillo lo ocupan los artesanos que a partir de material reciclado pueden crear diferentes piezas y objetos relacionados con este mundo ferroviario hasta la locomotora más complicada.

. Feria de juguetes y cómics
Otra actividad en la que los niños deben ir acompañados de al menos por un adulto. En esta feria se puede intercambiar, comprar o vender cómics, tebeos, juguetes antiguos y otros materiales relacionados con el coleccionismo. Se celebra los primeros sábados de cada mes de 10 a 20 horas. Los meses en los que el día 1 es domingo, se traslada al último sábado del mes anterior.
El precio de la entrada es de 2,50 euros e incluye la entrada al Museo. La entrada para menores de 12 años es gratuito.

Info práctica de Talleres familiares los fines de semana en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Dirección:

Paseo de las Delicias, 61
28045, Madrid, España
E-mail: museoffc@ffe.es

Ubicación Talleres familiares los fines de semana en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Informaciones de acceso:

Metro
Línea 3, estación de Delicias
Cercanías
Líneas C1 y C10, estación de Delicias
Autobuses
Líneas 8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86

Comentarios de Talleres familiares los fines de semana en el Museo del Ferrocarril de Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados