Primera edición de 'El día de las ranas', Madrid

Talleres y exposiciones - Talleres artísticos - Talleres de música - Talleres de teatro y circo
Madrid - Madrid, España

Descripción de Primera edición de 'El día de las ranas', Madrid

El Barrio de las Letras de Madrid se prepara para celebrar el próximo 2 de abril la primera edición de "El día de las ranas" homenajeando la figura de Miguel de Cervantes con motivo del 400 aniversario de su muerte. 

Los organizadores de este evento, la Asociación de comerciantes del barrio, pretende que todos los visitantes se trasladen a la época cervantina por lo que sus calles serán decoradas convenientemente y dos actores caracterizados como D. Quijote y Sancho Panza a lomos de sus respectivas monturas pasearán por las calles declamando algunos pasajes del Quijote. Para divertir a niños y mayores se han programado una gran variedad de actividades infantiles, exposiciones, ofertas especiales, degustaciones, sorteos, etc, que giran en torno a la figura de este insigne escritor. Algunas de las actividades programadas son:

  • Cervantes y los niños. En los comercios del barrio habrá multitud de actividades para los más pequeños (talleres, cuentacuentos, representaciones teatrales, actividades musicales, merienda de chocolate, etc.)
  • Conviertete en el Quijote. Photocall en varios lugares del barrio para fotografiarse como Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y el propio Cervantes.
  • Cervantes a través de la pintura: Recorrido privado en el Thyssen, actividad pensada para adultos y para niños.
  • Representación teatral callejera de algunos de los entremeses más conocidos de Cervantes: El Retablo de las maravillas, El viejo celoso y El juez de los divorcios. Lugares y horarios: León con Prado (12h), Lope de Vega con Quevedo (12,30), Moratín con San José (13h), Plaza del Ángel (13,30), Almadén con Fúcar (14h), Plaza Matute (15h)
  • Los lugares de Cervantes: Visita guiada "El Madrid de Cervantes" en el Barrio de las Letras.
  • Cervantes desde el convento de las Trinitarias: disfrutar de esta joya de estilo barroco y contemplar la tumba de Cervantes. De 12,30h a 15h y a las 13h. Isidro González Ferreras, Coronel Capellán del Ejército disertará sobre el tema “El Papa Francisco al trasluz del Quijote”. Asistencia libre.
  • Cómo suena Cervantes en el Ateneo. Lectura de fragmentos de las 12 novelas ejemplares de Cervantes por 24 personajes públicos. Horario: de 12h a 14h30.
  • Cómo suena Cervantes desde la Plaza de San Juan (entre la calle Moratín y Santa María): Suite Don Quijote de Telemann: Cuarteto de Cuerda. Los pases serán a las 12,45h, 13,45h y 14,45h.
  • Cervantes a través de unas conferencias: en el Gabinete de Historia Natural.
A las 13h: Tema: Cervantes, a la luz. El hallazgo de los restos del Escritor en el Convento de las Trinitarias. Por Pedro Corral, periodista, escritor y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.
A las 17h. Tema: ¿Porque nos gusta Cervantes?  Por Santiago López Navia, quien entre otros títulos, es licenciado y doctor en Filología Hispánica y pertenece a la Asociación de Cervantistas, es miembro de la Cervantes Society of America y la Asociación Internacional “Siglo de Oro”.
  • Don Quijote paisaje & Paisanaje. Exposiciones de grabados y edición insólita de Don Quijote (Gabinete de Historia Natural)

La Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras pretende que esta iniciativa cuente con cuatro ediciones al año. Como dato curioso diremos que el nombre "El Día de las Ranas" proviene de que hasta principios del siglo XX, en este barrio había muchos riachuelos y siempre se oía el croar de las ranas al atardecer.

Info práctica de Primera edición de 'El día de las ranas', Madrid

Comentarios de Primera edición de 'El día de las ranas', Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados