La ciencia a escena. Museo de las Ciencias, Valencia

Talleres y exposiciones - Talleres en el museo
Valencia - Valencia, España

La ciencia a escena. Museo de las Ciencias, Valencia

Descripción de La ciencia a escena. Museo de las Ciencias, Valencia

El Museo de las Ciencias de Valencia, bajo el título La Ciencia a escena, realiza una serie de talleres científicos cuyo objetivo es divulgar la ciencia de una manera divertida y con rigor cientifico. La edad mínima para realizarlos es 4 años y los menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto. Además, tienen un precio asequible, 3,50 € cada sesión y una duración de 45 minutos cada una. Tengan en cuenta que no es necesario sacar previamente la entrada al museo.

De 4 a 8 años
Científico por un día
A través de este taller el niño descubrirá el científico que lleva dentro. Sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel, harinas movedizas... Los participantes podrán experimentar con la materia y sus diferentes propiedades para extraer sus propias conclusiones conviertiéndose así en científicos por un día.

Naturaleza eléctrica
A través de diferentes experiencias con diversos materiales, los niños conocerán el fascinante mundo de los campos electroestáticos y de los campos magnéticos.

 A partir de 8 años
Frío, frío
Los participantes comprobarán todo lo que se puede hacer con el dióxido de carbono como apagar velas, crear nubes, preparar helados en unos minutos o freirse un huevo sin utilizar aceite ...

Magia Química
En esta actividad se muestran algunos de estos efectos que se producen en las reacciones químicas cuando unas sustancias se transforman en otras y al hacerlo se producen cosas sorprendentes. Ejemplos: un reloj que se pone en marcha con zumo de naranja, la conversión de agua en vino, la explosión de un globo lleno de hidrógeno que produce ¡vapor de agua!

Horror al vacío
En este taller el participante podrá comprobar cómo hierve el agua a temperatura ambiente, o cómo una persona del público, convertida en faquir, se tumba sobre una cama de clavos sin que le pase nada.

Sonidos
Los participantes se convertirán en músicos científicos para experimentar directamente con el sonido: ¿Qué es? ¿Cómo se transmite? ¿Qué propiedades tiene? ¿Todos los sonidos son iguales?  Se realizarán algunas curiosas experiencias que permitirán que los participantes puedan jugar con los conceptos de frecuencia, intensidad, resonancia… ¡Una sesión donde la ciencia sonará muy bien!

Moléculas sabrosas
En este taller los participantes exploran las técnicas más innovadoras de la cocina actual; la llamada “gastronomía molecular”, que consiste en aplicar el método científico a la cocina para entender las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos.

 A partir de 12 años
Al rojo vivo
El participante descubrirá como todos los objetos que nos rodean emiten energía en forma de calor, incluso, los que están muy fríos. Utilizando una cámara termográfica podrán ver como si tuvieran rayos X, cuáles son las partes más calientes del cuerpo humano o cómo se calienta de forma brusca un globo al estirarlo.

 ¡aLUZina!
Minerales que brillan con luz propia, líquidos que resplandecen con una luz fantasmal... Este taller intenta desafiar la percepción del participante. Descubrirá cómo se construye la realidad a través de los ojos, pero lo que ve no siempre coincide con la realidad. ¿Será capaz de ver el mundo real?

Robots
Es un taller de robots donde se explorará planetas lejanos, se resolverán problemas y se programará un robot.

Micrarium: Mirando lo invisible
Un viaje al mundo microscópico. El ojo humano tiene sus limitaciones; no puede percibir objetos de un tamaño inferior a 0,2 mm. En este taller experimental se aprenderá a manejar un microscopio óptico y se descubrirá entre otras cosas una inmensa diversidad de microorganismos que viven en distintas muestras de agua.

Foto: Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Info práctica de La ciencia a escena. Museo de las Ciencias, Valencia

Dirección:

Avinguda del Professor López Piñero, 7
46013, Valencia, Valencia, España
Teléfono: 96 197 46 86

Tarifas:

Tarifa adulto: 3,50€

Ubicación La ciencia a escena. Museo de las Ciencias, Valencia

Informaciones de acceso:

Metro: Joaquín Sorolla (línea 5).Líneas de autobuses EMT: 1, 13, 14,15, 19, 35, 95 y 40.

Comentarios de La ciencia a escena. Museo de las Ciencias, Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados