Feria del Libro de Madrid 2016

Talleres y exposiciones
Madrid , España

Feria del Libro de Madrid 2016

Descripción de Feria del Libro de Madrid 2016

Un año más El Parque de Retiro de Madrid se llenará de casetas y de público para celebrar la 75.ª edición de la Feria del Libro. Una fiesta del libro y de la lectura que comenzará el próximo 27 de mayo con un total de 479 expositores formando parte de este importante encuentro cultural entre lectores, autores, librerías y editoriales; ofreciéndonos una magnífica oportunidad para ponernos al día con las últimas novedades del mercado literario.

En esta edición, el país invitado es Francia y para celebrarlo el Instituro Francés de España ha confeccionado un programa con más de cincuenta actividades y eventos para todos los públicos que girarán alrededor de la literatura, la filosofía y la lengua francesa. Entre estas actividades se encuentra la exposición fotográfica que bajo el título, Caminos de exilio, reúne el trabajo de cinco fotógrafos de diferentes nacionalidades que han hecho a los refugiados y al conflicto de Siria los protagonistas de la exposición.

Para los niños se ha programado un amplio programa de actividades en torno a la lectura en el Pabellón Infantil. Este lugar dispone de una 'pequeña biblioteca' donde se podrá leer y ver libros. También, podrán participar en un concurso de observación, con el que el ilustrador francés Claude Ponti los va a desafiar.

En la Biblioteca pública Eugenio Trías, tendrán lugar los talleres de francés para niños y mayores.

Cervantes, como no, tendrá un papel destacado con motivo del cuarto centenario de su fallecimiento. Entre otras actividades se proyectará el documental Cervantes, la búsqueda, de Javier Balaguer en la biblioteca Eugenio Trías; se mostrará la exposición que Miguel Ángel Martín hizo para una edición moderna de El Quijote; en la Casa de Vacas, se representará la obra teatral Cervantes en el Parnaso y se organizará una mesa redonda Siempre Cervantes coordinada por Andrés Trapiello.

Info práctica de Feria del Libro de Madrid 2016

Dirección:

Parque de el Retiro
28001, Madrid, España

Periodo de apertura:

La feria estará abierta del 27 de mayo al 12 de junio.

Horario de apertura:

De lunes a viernes: de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h. Sábados, domingos y festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h.

Ubicación Feria del Libro de Madrid 2016

Informaciones de acceso:

Metro
Líneas 2 y 9: estaciones de Príncipe de Vergara (
Línea 2: Retiro
Línea 9: Ibiza

Bus
Lineas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1

Cercanías
Estaciones de Recoletos y Atocha

Comentarios de Feria del Libro de Madrid 2016

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados