Caravaggio y los pintores del norte, Museo Thyssen de Madrid

Talleres y exposiciones - Talleres en el museo
Madrid - Madrid, España

Caravaggio y los pintores del norte

Descripción de Caravaggio y los pintores del norte, Museo Thyssen de Madrid

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta Caravaggio y los pintores del norte, una exposición que se podrá visitar a partir del 21 de junio hasta el 18 de septiembre y que gira entorno a la figura de Michelangelo Merisi Caravaggio (1571-1610) y su influencia entre los pintores del norte de Europa que, fascinados por su pintura, difundieron su estilo. Comisariada por Gert Jan van der Sman, profesor de la Universidad de Leiden y miembro del Instituto Univesitario Olandese di Storia dell´Arte de Florencia, la muestra reúne un total de 53 obras, 12 de ellas del maestro lombardo, que nos permitirán conocer el curso de la carrera de este artista barroco, desde el periodo romano hasta las emotivas pinturas oscuras de sus últimos años, junto a una selección de obras de sus más destacados seguidores en Holanda y Francia.

La exposición traslada al visitante a la época de este artista y a las décadas que siguieron a su muerte, cuando su fama aún estaba en su punto más alto, un periodo especialmente rico en hitos pictóricos. La exhibición se abre con dos salas dedicadas a la producción que el pintor realizó durante sus años en Roma, continúa con los cuadros de los artistas del otro lado de los Alpes que contemplaron con sus propios ojos la obra de Caravaggio y termina con las pinturas de Merisi y sus seguidores extranjeros en Nápoles y el sur de Italia. Cerrando la exposición el pintor se nos da a conocer físicamente en el cuadro El martirio de Santa Úrsula (1610) realizado pocas semanas antes de su muerte, es el personaje que sujeta una lanza en el momento en el que el rey de los hunos hiere con su flecha a la santa.

 

Info práctica de Caravaggio y los pintores del norte, Museo Thyssen de Madrid

Dirección:

Paseo del Prado, 8
28014, Madrid, Madrid, España
Teléfono: 91 369 01 51
E-mail: mtb@museothyssen.org

Periodo de apertura:

Del 21 de junio al 18 de septiembre de 2016

Horario de apertura:

De martes a viernes y domingos, de 10 a 19 horas; sábados, de 10 a 21. Del 1 de Julio al 4 de septiembre: de martes a sábados, de 10 a 22 horas; domingos de 10 a 19. El último pase se realizará una hora antes del cierre.

Tarifas:

Tarifa adulto: 12 €
Tarifa niño: Menores de 12 años: entrada gratuita
Otra tarifa: Mayores de 65 años, familia numerosa: 8€

Servicios para discapacitados:

Museo dispone de ascensores, teléfonos y aseos especialmente diseñados para su uso. Sillas de ruedas disponibles en el servicio de guardarropa. Folleto y señalización en Braille para invidentes.

Instalaciones para bebé:

Existe una sala de lactancia.

Detalles restaurante:

El museo dispone de una cafetería-restaurante en su planta baja. Ofrece todo tipo de bebidas, sándwiches, bollería, platos combinados, así como una cuidada carta de restaurante. En el ático de junio a septiembre abre su restaurante "El mirador del Thyssen" con vistas al Paseo del Prado.

Ubicación Caravaggio y los pintores del norte, Museo Thyssen de Madrid

Informaciones de acceso:

Metro
Línea 2, estación Banco de España

Autobuses
Líneas: 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 41, 51, 52, 53, 74, 146 y 150

Tren
Estación de Atocha
Estación de Recoletos

Comentarios de Caravaggio y los pintores del norte, Museo Thyssen de Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados