Acampada astronómica en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife

Talleres y exposiciones - Talleres en el museo
Santa Cruz de Tenerife - San Cristóbal de La Laguna, España

Acampada astronómica en el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Descripción de Acampada astronómica en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife

El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife propone una divertida e inolvidable actividad dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años: pasar una noche en el museo.

Los niños cargados con sus mochilas y sacos de dormir llegarán al museo para pasar la noche y parte de la mañana del día siguiente,  dispuestos a iniciarse en el estudio del cielo ayudados por los monitores y los medios técnicos del museo. La duración de esta actividad se iniciará a las 18.00 h. de un viernes y finalizará las 11 horas de la mañana del sábado, durante este periodo los niños participan en diversas actividades científicas y lúdicas que girarán en torno a la astronomía.

La acampada astronómica es una actividad abierta guiada por cuatro monitores que tiene como objetivo proporcionar conocimientos astronómicos a niños en un ambiente relajado, lúdico, con sesiones de observación nocturna y diurna (siempre que el tiempo lo permita), sesiones especiales de planetario, juegos y talleres didácticos. 

 Se realizan, como máximo, 3 acampadas al mes. En cada acampada particitará un grupo de 30-50 niños y niñas (que opcionalmente pueden ir acompañados por adultos).

Los participantes deberán llevar consigo la cena, artículos de higiene, ropa de abrigo para una observación astronómica en la plaza y un saco de dormir. El museo proporciona tanto el desayuno como los materiales para la realización de juegos, observaciones, talleres... 

El precio es esta actividad es de 20€ por niño, es imprescindible realizar inscripción previa. La reserva se hará por riguroso turno de inscripción y se podrá seleccionar el día siempre que existan plazas disponibles. 

El formulario de inscripción se encuentra disponible en la web del museo. Para consultar sobre la disponibilidad de plazas y reserva llame al teléfono: 922 315 265 o a través del e-mail: reservasmcc@museosdetenerife.org.

Foto: Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife

 

Info práctica de Acampada astronómica en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife

Dirección:

Avda. Los Menceyes, 70
38200, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España
Teléfono: 922 315 265
E-mail: reservasmcc@museosdetenerife.org

Tarifas:

Tarifa niño: 20 € que deberán abonarse dos semanas antes de la acampada.

Ubicación Acampada astronómica en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife

Informaciones de acceso:

El Museo se encuentra en La Laguna, en la confluencia de la Avenida de los Menceyes y el Camino de la Hornera. El acceso con vehículo se realiza desde la entrada "Cruz de Piedra" de la autopista TF-1.

Frente al Museo se encuentra la parada de la Línea 1 del Tranvía "Museo de la Ciencia" que comunica directamente con Santa Cruz y La Laguna.

Comentarios de Acampada astronómica en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados