Sevilla, Ciudad Jurásica

Rutas - Urbanas
Sevilla - Sevilla, España

Descripción de Sevilla, Ciudad Jurásica

Arrecifes de rudistas de más de 70 millones de años, cientos de ammonites que dominaban el mar cuando los dinosaurios dominaban la tierra, vieiras y erizos de mar del Terciario… Resulta sorprendente, pero todo ello, y mucho más, se encuentra dentro de la ciudad de Sevilla. Y no en las vitrinas de ningún museo, ni en yacimientos de acceso restringido; sino en los monumentos, bien a la vista del paseante, en la piedra de sus muros, sus columnas, sus pilastras.

Para poner en valor esta faceta tan desconocida y llamativa del patrimonio sevillano, han creado una ruta novedosa y sorprendente, que respeta el orden de los tiempos geológicos y ofrece toda una muestra representativa de los fósiles y rocas de la región. Con la ayuda de sencillos gráficos, y con la labor de interpretación de un guía especializado, tendréis la oportunidad de acercaros así a la historia de la vida, a través de la historia de Sevilla.

La ruta cuenta con un evidente potencial didáctico. Han desarrollado por ello una versión de la ruta adaptada a escolares de diversas edades, con ilustraciones y actividades, a fin de que no solo suponga un recurso para el turista, sino también para el docente y sus alumnos, tanto en materias relativas a la Biología y la Geología como a la Historia.

Para los niños, por ejemplo, supone una atractiva forma de aprender Historia, Arte, Biología o Geología, “in situ”, utilizando además para ello ilustraciones y actividades facilitadas por el guía. La propuesta resulta así especialmente interesante para disfrutar en familia de ocio, cultura, ciencia y aire libre.

Itinerario: Plaza de España, Fábrica de Tabacos, Catedral, Archivo de Indias.

Recomendamos la ruta Sevilla, Ciudad Jurásica porque...

Durante un agradable paseo podréis, a la vez que visitar los principales monumentos de la ciudad, ver y tocar la fauna que dominaba los mares antes y después de la extinción de los dinosaurios.

Info práctica de Sevilla, Ciudad Jurásica

Dirección:

Plaza de España, Av de Isabel la Católica
41004, Sevilla, Sevilla, España
Teléfono: 950300341 / 679961705
E-mail: georrecursos@ecomimesis.com

Tarifas:

Tarifa adulto: 8,00 € 1 pax / 14 € 2 pax
Tarifa niño: menores de 4 años: Gratis
Otra tarifa: Niños (4-16 años), estudiantes, desempleados y jubilados 50% de descuento sobre precio individual presentando.

Ubicación Sevilla, Ciudad Jurásica

Comentarios de Sevilla, Ciudad Jurásica

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • El Barquero de Triana en Sevilla

    El Barquero de Triana, Sevilla

  • Mirador Setas de la Encarnación de Sevilla

    Mirador Setas de la Encarnación, Sevilla

  • Catedral de Sevilla

    Catedral de Sevilla

  • Torre del Oro de Sevilla

    Torre del Oro, Sevilla

  • Ruta Sevilla Verde

    Ruta Sevilla Verde, Sevilla