Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

Rutas - Monumentos
Córdoba - Córdoba, España

Visita al Alc

Descripción de Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

El Alcázar de los Reyes Católicos es un ejemplar perfecto para observar la evolución arquitectónica cordobesa, y es que en él no solo conviven una gran variedad de estilos sino también restos arqueológicos visigodos, romanos y árabes.

La restauración de esta fortaleza perteneciente al antiguo Palacio Califal es llevada a cabo por Alfonso X, sin embargo, no se completó hasta el reinado de Alfonso XI. Desde entonces ha tenido infinidad de usos, desde residencia de los reyes, Sede del Santo Oficio, o cárcel durante la primera mitad del siglo XIX.

En su gran planta rectangular con inmensos muros se levantan cuatro torres: la Torre de los Leones, la Torre del Homenaje, la de la Inquisición y la de Las Palomas, mientras que dentro las dependencias quedan divididas en patios adornados con exóticas flores. De entre estos patios, el que más visitanes atrae por su belleza es el patio mudéjar, que enamora a cualquiera que se le acerque con sus jardines, sus losas de mármol y el rubor de agua corriendo por los canales.

También encontramos en una de las galerías un sarcófago pagano que data del primer cuarto del siglo III y una pequeña capilla barroca situada en la primera planta, en el Salón Mosaicos, donde se exponen piezas romanas pertenecientes al subsuelo de la Corredera.

Los baños, situados en la planta baja, permiten ver la parte que fue utilizada como cárcel y el ya mencionado Patio Morisco de influencia mudéjar, situado al oeste del edificio y en el que aún existen restos de la antigua estructura palaciega.

La actual zona de los Jardines se configuró a mediados del siglo pasado y se estructura en torno a tres terrazas con distintos niveles, con fuentes y grandes albercas envueltas de una gran variedad de vegetación autóctona. Aunque ha sufrido variaciones a lo largo de la Historia y la fisionomía no es la original, se conservan diversas estatuas entre las que destacan la que recuerda la reunión que mantuvieron los Reyes Católicos con Cristóbal Colón.

 

Recomendamos la visital al Alcázar de los Reyes Cristianos porque...

Porque permite dar un recorrido a través de la Historia de nuestro país en una construcción que se ha ido creando y modificando con el paso de muchas civilizaciones.

 

 

 

Info práctica de Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

Dirección:

Plaza Campo Santo de los Mártires, s/n
14004, Córdoba, Córdoba, España
Teléfono: 957 42 01 51

Horario de apertura:

Lunes: de 8.30h - 20.15h Martes a viernes: 8.30h - 20.45h Sábado: 8.30h - 16.30h

Tarifas:

Tarifa adulto: 4.50€
Tarifa niño: Entrada gratuita para los niños menores de 14 años
Otra tarifa: Entrada gratuita para los mayores de 65 años.

Ubicación Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

Comentarios de Visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, Córdoba

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • C

    Córdoba a dos ruedas

  • La C

    La Córdoba romana, Córdoba

  • Recorriendo los patios de C

    Los patios de Córdoba

  • Visita a la Mezquita de C

    La Mezquita, Córdoba

  • Ruta por las murallas de C

    Ruta por las murallas de Córdoba