Visita a Segovia en familia

Rutas - Monumentos - Urbanas
Segovia - Segovia, España

Descripción de Visita a Segovia en familia

Todos los años la Oficina deTurismo de Segovia realiza un variado programa de actividades dirigidas al público familiar. Estas actividades van desde cuentacuentos, teatro infantil, talleres en los museos, actividades deportivas, laboratorios de creatividad para dar a conocer el patrimonio cultural de esta ciudad a sus habitantes y visitantes. Una de las actividades que propone es la ruta Segovia: 48 horas en familia. La nueva mascota Govi, creada con las siete piedras que sobraron de la construcción del Acueducto, os guiará por las calles, monumentos, museos y rincones de Segovia.

Segovia: 48 horas en familia

Día 1

Comienza la visita junto al Acueducto, en la plaza del Azoguejo, donde se encuentra el Centro de Recepción de Visitantes, en este lugar os informarán de todo lo que necesitáis saber sobre la ciudad y, además, a los niños les entregarán una gymkhana gratuita Descubre Segovia, encuentra el Tesoro, para completarla durante la visita, cuando la hayan rellenado, hay que volver a este lugar para recoger el premio.

Desde el Acueducto romano, iréis dirección al Alcázar por la Calle Real, después por la calle Cervantes, Juan Bravo e Isabel La Católica llegando al Alcázar. Antes por la plaza Mayor donde está la catedral gótica conocida como la 'Dama de las catedrales' por sus dimensiones y elegancia. Muy cerca de la plaza está la casa-museo de Antonio Machado donde los niños podrán acercarse a la figura del poeta y del ser humano a través de sus libros, objetos personales que allí se exponen.

Otro museo a visitar muy cerca de éste es el Museo de Segovia, en el barrio de la Judería. Este espacio ofrece una parte interactiva y arecoge numerosas piezas de interés como objetos prehistóricos y monedas romanas acuñadas en la ciudad.

Desde este punto os dirigiréis al Alcázar que junto con el Acueducto es el monumento más famoso de la ciudad, un castillo que ofrece una preciosa estampa de Castillo de cuento. En el interior nos esperan caballeros vestidos con sus brillantes armaduras, cañones, jardines, salas con bonitos artesonados e impresionantes visitas de la ciudad de Segovia.

Después del Alcázar es obligatorio un paseo junto a la muralla hasta llegar a la Puerta de San Andrés con bonitas vistas a la Sierra de Guadarrama. Al atardecer, un paseo para ver la ciudad iluminada será el broche de oro final a una jornada llena de sorpresas.

Día 2

Esre segundo día sera para recorrer el Acueducto de principio a fin. El punto de inicio es el Monasterio de San Antonio el Real, en el interior del templo hay dos obras de arte que por sí solas justifican la visita: un espectacular artesonado mudéjar que cierra la Capilla Mayor y un retablo escultórico único en su género, obra flamenca del siglo XV. Junto a él comienza la parte aérea del Acueducto, desde Río Frio, lugar donde comienaza a unos 14 km de la ciudad, sale soterrado hasta que llega a este punto.
Continuando junto al Acueducto podréis ver el desarenador y más adelante, observaremos como de una sola fila de arcos cambia a dos haciendo un giro de casi 90º. Realmente fue asombroso lo que hicieron los romanos hace 2000 años ¡y sin ningún tipo de argamasa!

Al llegar a la Plaza del Azoguejo se puede coger el autobús número 9 para llegar hasta el Alcázar y, desde allí, continuar hasta el arco de Santiago. Si preferís ir a pie desde el Acueducto, podéis seguir la muralla norte y pasear por los jardines de Zuloaga, Delibes y de los Poetas, donde veréis la Puerta de Santiago. En ella podéis visitar un museo muy especial, la Colección de Títeres de Francisco Peralta, un lugar donde se respira magia y fantasía.

Desde aquí, si cruzáis esta antigua puerta de la muralla llegaréis a la Real Casa de la Moneda, ubicada en el valle del río Eresma donde la fuerza del agua hacía mover los ingenios. Cuando visitéis el museo, recordad pedir la gynkhana gratuita para los niños puedan conseguir el tesoro que allí se esconde. Si estáis muy cansados, también podéis llegar hasta aquí en el autobús turístico. El valle es un fantástico lugar para pasear, jugar, saltar, reír y disfrutar de la naturaleza a tan solo un paso de la ciudad.

Este recorrido que nos propone Turismo de Segovía es un viaje a través de 2000 años de historia que será inolvidable para toda la familia.

Fotos: Oficina de Turismo de Segovia

Info práctica de Visita a Segovia en familia

Dirección:

Oficina de Turismo de Segovia. Plaza de Azoguejo, 1
40001, Segovia, Segovia, España
Teléfono: 921 46 67 20

Ubicación Visita a Segovia en familia

Comentarios de Visita a Segovia en familia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Catedral de Segovia

    Catedral de Segovia

  • El Alcázar de Segovia

    El Alcázar de Segovia