Viaje al fondo de la tierra. Ruta familiar en Cuenca

Rutas - Naturaleza
Cuenca - Cañada del Hoyo, España

Descripción de Viaje al fondo de la tierra. Ruta familiar en Cuenca

Se acerca diciembre y con él un magnífico puente y las fiestas navideñas. Cada vez está más de moda en Navidad hacer una escapada para disfrutar del turismo rural con amigos y familiares. Si tenéis en mente hacer una escapada durante estas fiestas para poder disfrutar de montaña y naturaleza os vamos a presentar un bonito destino lleno de encanto.

Cerca de Cuenca en la Serranía Baja se encuentran unas genuinas formaciones. Son una serie de agujeros en la tierra formados hace 80 millones de años cuando nuestro territorio estaba cubierto por el mar. Estos accidentes geográficos son conocidos como las Torcas de los Palancares y es un lugar bastante desconocido de nuestra geografía a nivel turístico por lo que su visita es muy interesante. Los aficionados al senderismo están de suerte, pues este territorio cuenta con excelentes caminos señalizados para practicar este deporte.

Existen veintidós torcas, cada una tiene nombre propio ligado a una leyenda, que podréis compartir con vuestros hijos para enriqueceros con nuestra cultura popular. Además de Las Torcas, podréis conocer las Lagunas de Cañada, cuya formación fue similar a las de las Torcas, pero al toparse con un acuífero se llenaron de agua. Lo espectacular de estas lagunas es que dependiendo de la hora del día y de la estación del año su color varía enormemente creando un paisaje embriagador.

La excursión puede finalizar con la visita a Cañada del Hoyo, un pueblo típico de la región que conserva su arquitectura tradicional y tiene puntos de interés como La Ermita de la Virgen de los Ángeles, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves y el Castillo del Buen Suceso que enmarca la población con encanto medieval. Esta ruta os ofrecerá numerosas posibilidades si buscáis naturaleza y relajaros de vuestro día a día en compañía de vuestra familia.

Recomendamos la ruta 'Viaje al fondo de la tierra' porque...

Es una ruta familiar y en ella podréis descubrir Las Torcas de los Palancares, un entorno natural en el que perderse y desconectar con numerosas rutas de senderismo. También se pueden visitar las lagunas de la zona y diversos pueblos pintorescos en los que desconectar

Info práctica de Viaje al fondo de la tierra. Ruta familiar en Cuenca

Dirección:

Lagunas de Cañada del Hoyo
16340, Cañada del Hoyo, Cuenca, España
Teléfono: 969 345 001

Otros comentarios:

A 6 Km. de Mohorte por la carretera de las torcas se encuentra La Fuente del Arroyo, área recreativa con fuente, mesas donde poder comer.

Ubicación Viaje al fondo de la tierra. Ruta familiar en Cuenca

Informaciones de acceso:

Para llegar a Las Torcas desde Cuenca, salir por la carretera N-420 dirección Teruel y desviarse pasado el pueblo de Mohorte, a 9 kilómetros está este lugar.
Para llegar a las Lagunas se coge la N. 400 dirección Cuenca capital, cerca y sin entrar a la derecha, se coge la N. 420 hacia Teruel desviándonos en el kilómetro 461 a Cañada del Hoyo. La carretera que pasa por esta población y siguiendo las indicaciones, a tres kilómetros llegaremos a un aparcamiento justo pegado a las lagunas .

Comentarios de Viaje al fondo de la tierra. Ruta familiar en Cuenca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados