Ver Santiago de Compostela en un día, A Coruña

Rutas - Urbanas
A Coruña - Santiago de Compostela, España

Ver Santiago de Compostela en un d

Descripción de Ver Santiago de Compostela en un día, A Coruña

La capital de la Comunidad Autónoma de Galicia se encuentra reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad debido a su belleza monumental, la conservación de sus monumentos y edificios y por ser la meta de la peregrinación más famosa del mundo occidental, el Camino de Santiago. Esta ciudad de no más de 100.000 habitantes nos ofrece una amplísima oferta cultural que, si nos damos prisa, podemos recorrer en un solo día.

 

Un día turístico en Santiago de Compostela comienza recorriendo el casco histórico con sus rúas y plazas, para culminar el paseo en la magnificiente Catedral. Para que los visitantes puedan guiarse por la ciudad pueden solicitar el plano-guía oficial de la ciudad en las oficinas de Turismo, y si quieren también, pueden alquilar una audioguía o apuntarse a una de las visitas guiadas.

Es recomendable no entrar a la Catedral hasta las 12.00h para poder así asistir a la misa del peregrino y disfrutar del espectáculo del botafumeiro, el incensario gigante que vuela sobre las naves del crucero. Una vez allí, no se puede perder la oportunidad de visitar sus cubiertas, que ofrecen unas vistas panorámicas espectaculares de toda la ciudad de Santiago.

Al llegar la hora de comer no puede pasar por alto la degustación de las típicas raciones gallegas, como el pulpo á feira, la empanada de diversos rellenos, las navajas, mejillones y por supuesto los pimientos de Padrón. Sin embargo, para los paladares más exigentes, los mariscos al vapor o a la parrilla y los pescados en caldeirada son una parada obligatoria si se visita Galicia.

Un buen plan vespertino es visitar la Cidade da Cultura de Galicia, donde, además de maravillarnos por su espectacularidad arquitectónica, nos ofrecen un amplio programa de actividades y exposiciones.

Los parques y jardines también son una buena opción si queremos contemplar las vistas panorámicas de la zona monumental, como la Alameda y San Domingos de Bonaval, que cuenta también con dos museos: Museo do Poblo Galego, que es el museo etnográfico de Galicia, y el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC), destacado por su contenido y por su revestimiento arquitectónico, obra del portugués Álvaro Siza.

Por otra parte, el céntrico parque da Alameda, el más señorial de la ciudad, nos regala preciosas instantáneas de la Catedral junto a dos iglesias especialmente a la hora de la puesta de sol.

Al llegar el anochecer, la vida de la ciudad de Santiago no cesa. Podemos cenar en los diversos restaurantes de cocina de autor y terminar la velada tranquilamente en tomando una copa en uno de los clubs clásicos compostelanos.

 

 

Actividades para niños:

Si viajamos con niños, la ciudad cuenta con una gran diversidad de actividades específicas para los más pequeños como títeres, conciertos, teatro y cine infantil. Para más información, consultar en http://www.santiagoturismo.com/santiago-para-peques/espectaculos-e-eventos-1

Info práctica de Ver Santiago de Compostela en un día, A Coruña

Ubicación Ver Santiago de Compostela en un día, A Coruña

Comentarios de Ver Santiago de Compostela en un día, A Coruña

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados