Tierra de Gigantes en Campo de Criptana, Ciudad Real

Rutas
Ciudad Real - Campo de Criptana, España

Descripción de Tierra de Gigantes en Campo de Criptana, Ciudad Real

«En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...'» Esta conocida frase es el comienzo de la obra más importante de nuestras letras. Cervantes creó un personaje que reflejaba la España de su época en clave de humor e ironía. En Campo de Criptana, tendremos el marco perfecto para contar a los peques las batallitas de Don Quijote y enseñarles quién fue nuestro más grande autor.

Probablemente la más famosa de las peripecias del hidalgo que creó Cervantes fue sin duda la lucha contra los Gigantes. Esos monstruos no eran más que molinos de viento y según numerosos estudiosos de Cervantes, los que se encuentran en la localidad manchega de Campo de Criptana pudieron ser el lugar en el que ocurrió la divertida historia. Si estáis pensando en una escapada en la que ver cultura, Campo de Criptana es una excelente decisión.

Estos molinos de viento son la seña de identidad de este municipio. Declarados de Interés Histórico Artístico, son un conjunto de diez molinos de viento tradicionales. Estos molinos se usaban para moler el grano con la fuerza eólica y producir harina. Hoy no se usan, pero su excelente estado de conservación es un regalo para nuestra generación y las venideras. Su forma cilíndrica y su encalado blanco crean una visión espectacular en La Sierra de los Molinos.

Los más antiguos tienen nombre propio (Burleta, Sardinero e Infante) y datan del siglo XVI. Además de los molinos que ya justifican una visita en si misma a este precioso pueblo, podréis recorrer las típicas calles estrechas blancas tan características de los pueblecitos manchegos, con sus zócalos azules a juego con el infinito cielo de la meseta castellana. Si queréis conocer un pintoresco lugar en familia e iniciar a los peques en nuestra literatura de forma amena y original, debéis acercaros a Campo de Criptana, os encantará.

Info práctica de Tierra de Gigantes en Campo de Criptana, Ciudad Real

Dirección:

Oficina de Turismo de Campo de Criptana. Plaza Mayor, 1
13610, Campo de Criptana, Ciudad Real, España
Teléfono: 926 562 231/926 56 39 31
E-mail: turismo@campodecriptana.es

Periodo de apertura:

Los molinos permanecen abiertos todos los días del año.

Horario de apertura:

Visitas guiadas Horario de invierno: Horario de visita a los molinos De 10 a 14 y de 16 a 18:30 horas. Horario de verano: De 10 a 14 y de 16:30 a 19 horas.

Tarifas:

Tarifa niño: Gratuita

Otros comentarios:

Parking en la explanada de los molinos: gratuito.

Ubicación Tierra de Gigantes en Campo de Criptana, Ciudad Real

Informaciones de acceso:

Campo de Criptana se encuentra a solo 160 km de Madrid y conecta directamente por autovía con las principales ciudades de España. Tiene acceso directo a la Autovía A-42 Autovía de los Viñedos, que a su vez enlaza con la A-4 (Madrid-Andalucía) y la A-43 (Extremadura-Comunidad Valenciana).
También se puede llegar en tren. Hay trenes directos a Madrid, Valencia, Ciudad Real o Albacete, entre otras ciudades.

Comentarios de Tierra de Gigantes en Campo de Criptana, Ciudad Real

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados