Teleférico de Fuente Dé, Cantabria

Rutas - Naturaleza
Cantabria - Camaleño, España

Descripción de Teleférico de Fuente Dé, Cantabria

Uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de Cantabria, donde nace el río Deva, al pie mismo de los Picos de Europa, cuenta con uno de los mejores teleféricos del mundo que nos permite disfrutar de magníficas vistas.

El teleférico sube por un desnivel de 753 m para ascender hasta los 1823 m sobre el nivel del mar. Tarda en hacerlo 3 minutos y 40 segundos. Al llegar a su máxima altura, se ofrece la posibilidad de realizar múltiples rutas de montaña. Pero si no apetece pasear, se puede disfrutar de los impresionantes paisajes que se ven desde el mirador del final del trayecto, y de una cafetería con capacidad para 200 comensales.

En la cabina caben 20 pasajeros y la longitud del cable por el que se desplaza el aparato es de 1450 m. La velocidad es lo suficiente lenta como para disfrutar incluso durante la ascensión: 10 metros por segundo. Está considerado el tercer teleférico del mundo en cuanto a distancia salvada sin necesidad de usar apoyo intermedio alguno.

Recomendamos el Teleférico de Fuente Dé porque...

Por las vistas espectaculares que ofrece la cima, y porque se puede combinar con una ruta a pie.

Fotos: Cantur

Info práctica de Teleférico de Fuente Dé, Cantabria

Horario de apertura:

De 10.00 a 18.00 h

Tarifas:

Tarifa adulto: Ida y vuelta: 16 €. Sólo ida o vuelta: 10 €
Tarifa niño: Niños hasta 5 años: Gratuito. De 6 a 12 años (Ida y vuelta): 6 Sólo ida o vuelta: 4
Comentarios: Los billetes de ida y vuelta han de utilizarse en la fecha señalada en los mismos.

Servicios para discapacitados:

Este lugar no presenta problemas de accesibilidad para usuarios de silla de ruedas. El restaurante de abajo y el de arriba, en el mirador, hay una cafetería-restaurante están adaptados.

Detalles restaurante:

La instalación dispone de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del Teleférico con capacidad para 200 comensales y otra, de singular belleza, en la estación superior para 150 personas. Los dos restaurantes tienen menú infantil.

Otros comentarios:

No se permite transportar animales.

Ubicación Teleférico de Fuente Dé, Cantabria

Comentarios de Teleférico de Fuente Dé, Cantabria

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados