Sierra de Guadarrama, Madrid

Rutas - Naturaleza
Madrid - Madrid, España

Descripción de Sierra de Guadarrama, Madrid

Las rutas por la Sierra de Guadarrama están diseñadas para que toda la familia desde bebés hasta abuelos puedan disfrutar de un dia en familia por parajes naturales únicos.

Estas rutas son sencillas y relativamente cortas, sin grandes desniveles.

"Calzada Borbónica de la Fuenfría".Dificultad baja,5,9 km, 4horas .El recorrido tiene lugar por la Calzada Romada bien conservada que unía Titulcia con Segovia, utilizada hasta comienzos del siglo XVIII. En este recorrido nos encontraremos con: El Puente Romano del Descalzo, la Fuente de la Salud y el puerto de la Fuenfría.

"La Senda Formas". en la Pedriza. Dificultad media, 6,8km, 4 horas. El recorrido discurre por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama donde nos encontramos una amplia variedad de berrocales,domos y crestas así como formaciones rocosas. Si la ruta esta acompañada de los más pequeños hay una variante más sencilla de 1,5 km.

"Los Robledos".Ruta larga, dificultad baja, 3 horas. El recorrido tiene lugar en el valle del Paular. Partiendo del monasterio y en dirección a Cotos por una pista amplia nos adentramos en un bosque de pinos silvestres. El Mirador de los Robledos nos permite contemplar una vista única del Valle de Lozaoya.

Recomendamos la Ruta con niños por la Sierra de Guadarrama porque...

Este lugar natural ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza con todos los miembros de la familia desde los más pequeños a los más mayores ya que sus sendas están acondicionadas para tal fin.

Info práctica de Sierra de Guadarrama, Madrid

Dirección:

Sierra de Guadarrama
28741, Madrid, Madrid, España

Ubicación Sierra de Guadarrama, Madrid

Informaciones de acceso:

Puntos de inicio:
"Calzada Borbónica de la Fuenfría": Aparcamientos de Majavilán (Cercedilla)
"La senda Formas": Aparcamiento de Canto Cochino
"Los Robledos": Frente a Monasterio de El Paular

Comentarios de Sierra de Guadarrama, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados