Sendero de las Herrerías en la Sierra de Hornachuelos, Córdoba

Rutas - Naturaleza
Córdoba - Hornachuelos, España

Sendero de las Herrer

Descripción de Sendero de las Herrerías en la Sierra de Hornachuelos, Córdoba

Comenzamos esta ruta circular por la Sierra de Hornachuelos desde el centro de visitantes de Huerta del Rey. Se trata de un recorrido de casi 5 kilómetros de baja dificultad que dura aproximadamente dos horas.

Acompañados paralelamente por el arroyo de Rabilarga durante unos metros llegaremos a una bifurcación señalada para coger el Sendero Botánico, donde veremos el panel explicativo sobre las especies vegetales que nos encontraremos a lo largo del camino como encinas, alcornoques, leniscos, madroños y acebuches.

Llegaremos a una cuesta de acceso, a tan solo 600 metros del centro, y tomaremos el camino de la derecha, llamado Camino de las Herrerías. Tras terminar de subir la cuesta veremos cómo el paisaje cambia y los materiales calizos se convierten en los protagonistas de este tramo.
Según se va haciendo más llano el camino se seguirán una sucesión de caleras como la Calera de los Chaparros, la Calera Grande de las Palmillas y la de Manolillo el Calero. Ésta última la encontramos en frente de la casa de San Antonio y está en actual funcionamiento, y desde aquí el sendero nos conduce hasta la Fuente del Valle, un descandero de ganado donde encontramos en la vía pecuaria el área recreativa del mismo nombre.

Llegamos finalmente a la Finca de Santa Cruz, un alcornocal de 300 hectáreas, y tras atravesar unas tierras de secano giramos hacia el sur, siguiendo el camino de Torralba, que pasa junto a la huerta de las Moraillas. Ya en Huerta del Rey podemos hacer la parada en la centenaria Encina de los Arrieros y concluir así esta ruta que dura alrededor de dos horas.

Recomendamos esta ruta porque...

Por ser un paseo ameno que se puede realizar en familia mientras se disfruta de la naturaleza y se descubre la vegetación de la zona.

 

Info práctica de Sendero de las Herrerías en la Sierra de Hornachuelos, Córdoba

Ubicación Sendero de las Herrerías en la Sierra de Hornachuelos, Córdoba

Comentarios de Sendero de las Herrerías en la Sierra de Hornachuelos, Córdoba

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados