Sendero de las Cristaleras, Almería

Rutas - Naturaleza
Almería - Castro de Filabres, España

Descripción de Sendero de las Cristaleras, Almería

El Sendero de "Las Cristaleras" - PR A 322, tiene su inicio el municipio de Castro de Filabres, junto al área recreativa. El camino transita principalmente por sendas y pistas de tierra, pasando por ecosistemas singulares y vestigios antiguos, que en forma de cortijadas, corrales, restos de un molino y de un castillo árabe, muestran como era la vida tradicional de las gentes del pueblo.

A lo largo del "Barranco del Royo" y siguiendo las casetas blancas, que servían para trasladar el agua desde la mina al pueblo, el sendero transcurre por caminos de herradura, desde los que se puede contemplar la diversidad de árboles existente, como almendros, castaños y un enorme saúco. El agua que corre por el barranco acompañará cercano al camino, durante la primera mitad del recorrido, hasta cruzarlo. Antes pasará por multitud de ruinas, paredes de esquistos verticales, llamados "Canjorros".

Tras pasar por las "casas de las cristaleras", que dan nombre a este sendero, se llega al punto más alto donde se puede disfrutar de las vistas del "Macizo de los Filabres y de la Sierra de Alhamilla" o de la central solar de Tabernas. En el descenso se encuentran varias cortijadas como "la cortijada de las hoyas". Al atravesar el paraje de "Los Morales", ya se pueden avistar los restos de ruinas del castillo árabe y del molino, así como las casas del pueblo de Castro de Filabres.

Recomendamos el Sendero de las Cristaleras porque...

Es una ruta perfecta para disfrutar en familia o amigos de la belleza que rodea a Almería.

Info práctica de Sendero de las Cristaleras, Almería

Ubicación Sendero de las Cristaleras, Almería

Comentarios de Sendero de las Cristaleras, Almería

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados