Sendero de Alcóntar a Hijate, Almería

Rutas - Naturaleza
Almería - Alcóntar, España

Descripción de Sendero de Alcóntar a Hijate, Almería

Alcóntar es un pequeño pueblo de calles serpenteantes, formado por dos núcleos principales de población, Alcóntar e Hijate. El Sendero PR-A 72 comienza en la plaza de la Constitución de Alcóntar y se dirige hacia las casas de los Blánquez  en la parte alta desde donde se encuentran unas impresionantes vistas de “La Cerrá”.

El camino cruza el río Almanzora y llega al anejo de “Los Molineros”. Sigue por característicos y pintorescos barrancos y ramblas.  Pasa por el barranco “Del Balaganar y de la Fuente de Los Calzones” y las ramblas “de la Jordanilla y La Sacristana” que con sus grandes cauces secos y llenos de retamas son el hábitat de una gran diversidad de fauna que se puede contemplar al paso por la senda.

El sendero entra en el anejo del Ramil altamente conocido por la torre vigía que aún se conserva del paso de los musulmanes por esta tierra. Se puede visitar, parar a descansar y disfrutar del magnífico mirador natural que posee. Desde el Ramil seguir por la Vía Verde del Almanzora hasta el Pilancón para llegar por último a Hijate final del sendero donde se puede reponer energía en sus famosos restaurantes.

Recomendamos el Sendero de Alcóntar a Hijate porque...

 Es una ruta perfecta para disfrutar en familia o amigos de la belleza que rodea a Almería.

Info práctica de Sendero de Alcóntar a Hijate, Almería

Dirección:

Plaza de la Constitución
04897, Alcóntar, Almería, España
Teléfono: 950426301 / 950426969
Fax: 950426768
E-mail: alcontar.al07.utedlt@juntadeandalucía.es / info@mmva.es

Ubicación Sendero de Alcóntar a Hijate, Almería

Comentarios de Sendero de Alcóntar a Hijate, Almería

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados