Senda ecológica Las Barrancas, Toledo

Rutas - Naturaleza
Toledo - Burujón, España

Senda ecol

Descripción de Senda ecológica Las Barrancas, Toledo

Tan solo 30 kilómetros separan la ciudad de Toledo y uno de los parajes más espectaculares de toda la provincia. Se trata de las Barrancas, ubicadas dentro del término municipal de Burujón, declaradas en el año 2010 Monumento Natural por la Junta de Castilla La Mancha.

Las aguas del Embalse de Castrejón y las cárcavas de piedras rojizas de arcilla dan forma a este espacio natural que sorprende con sus vistas y sus atardeceres a cualquier curioso que se le acerque.

El Monumento Natural de las Barrancas de Burujón cuenta desde el año 2002 con una senda, la Senda Ecológica de las Barrancas, cuyo recorrido comienza en lo alto de las cárcavas y pasa por diferentes miradores hasta llegar finalemente a las orillas del Embalse de Castrejón.

La senda tiene su punto de partida junto al aparcamiento que se encuentra al salir de la carretera CM-4000. Caminando entre terrenos de labranza durante poco más de dos kilómetros nos encontramos con el primer mirador, el Mirador del Cambrón. Es importante dejar claro que todo el sendero se puede realizar a pie o en coche, pues hay varios aparcamientos a lo largo del camino, aunque una vez llegados al último mirador, veremos que comienza un sendero estrecho y empinado que nos conduce hasta la orilla del embalse.

 

 

 

Info práctica de Senda ecológica Las Barrancas, Toledo

Servicios para discapacitados:

Tanto el mirador de inicio, el del Cambrión, como el de final de la ruta, Mirador de los Enebros, se encuentran habilitados para que puedan acceder a ellos las personas con discapacidad.

Ubicación Senda ecológica Las Barrancas, Toledo

Informaciones de acceso:

Para llegar al Monumento Natural de las Barrancas de Burujón sólo es posible a través de transporte particular.
Tomando la carretera CM-4000 hay que desviarse a la altura del kilómetro 26. Viniendo desde Toledo, camino de desvío aparecerá a la izquierda, mientras que si se vene dede la Puble de Montalbán lo encontraremos a la derecha tras pasar el puente que lleva a este pueblo. Es necesario estar atento porque el desvío es pequeño y está bastante mal señalizado.

Comentarios de Senda ecológica Las Barrancas, Toledo

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo-Convento Santo Domingo el Antiguo, Toledo

    Museo Convento Santo Domingo El Antiguo, Toledo

  • Hospital de Tavera, Toledo

    Hospital de Tavera, Toledo

  • Museo Casa de Dulcinea en El Toboso

    Museo Casa de Dulcinea en El Toboso, Toledo

  • Casa-Posada de la Santa Hermandad, Toledo

    Casa-Posada de la Santa Hermandad, Toledo

  • Museo del Greco en Toledo

    Museo del Greco, Toledo