Salamanca en un día

Rutas - Urbanas
Salamanca - Salamanca, España

Salamanca en un día

Descripción de Salamanca en un día

Ver una ciudad como Salamanca al completo en un solo día no es fácil, pero si se organiza bien se puede captar la esencia de esta localidad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en un día.

Se puede comenzar la jornada dando un paseo por la Plaza Mayor contemplando el conjunto catedralicio. En las torres medievales de la catedral encontraremos la exposición Ieronimus, que nos permite adentrarnos en los más de 900 años de historia de este emblema de la ciudad.
También es interesante acercarse al edificio histórico de la Universidad en cuya fachada encontramos la famosa figura de la rana, mientras que en su interior descubrimos espacios como la Biblioteca Antigua o el aula de Fray Luís de León.
Las Casas de las Conchas poseen también un gran atractivo, pues su fachada, cubierta con cientos de conchas, maravilla a todo el que se acerque a contemplarla. Justo enfrente encontramos la Universidad Pontificia y la Clerecía, cuyas torres se convierten en un impresionante mirador de la ciudad.

Sin embargo, Salamanca no es conocida exclusivamente por su riqueza arquitectónica, sino también por su variedad gastronómica. Así pues, podremos encontrar tanto cocina tradicional como creativa. Encontramos restaurantes excelentes con productos de la tierra, entre los que no puede faltar el jamón de Guijuelo, especialmente en el Parador de Turismo y la Plaza Mayor.
También podemos retroceder a la Antigüedad clásica visitando el Puente Romano o ubicarnos en la primera escena de la tragicomedia de Fernando de Rojas, "La Celestina", al visitar el huerto de Calixo y Melibea.

Si queremos maravillarnos con el encanto de la arquitectura modernista no podemos dejar de ir a La Casa Lis, donde encontraremos el Museo de Art Nouveau Art Déco.
Para terminar podemos visitar los Conventos de San Esteban y de Las Dueñas mientras probamos los dulces que las monjas elaboran allí, o bien, visitar la misteriosa Cueva de Salamanca o el Patio de Sal, el que fue antiguamente un estanco de sal.

Info práctica de Salamanca en un día

Ubicación Salamanca en un día

Comentarios de Salamanca en un día

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados