Ruta Trogloditas en acción, Cuenca

Rutas - Naturaleza
Cuenca , España

Descripción de Ruta Trogloditas en acción, Cuenca

La Península Ibérica es una gran fuente de numerosos e importantes yacimientos arqueológicos. Desde villas romanas hasta utensilios paleolíticos, podemos encontrar restos de innumerables épocas. Algunos de estos tesoros históricos tienen reconocimiento mundial, como las cuevas de Altamira, pero tenemos otros no tan conocidos de gran valor.

En las cuevas de la Serranía Baja de la provincia de Cuenca se encuentran unas pinturas rupestres muy bien conservadas. Enclaves como La Peña del Escrito en Villar de Humo y La Cueva del Tío Modesto en Henarejos han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas pinturas como suele ser habitual, muestran escenas de caza y de animales, una representación de la vida cotidiana de nuestros antepasados.

En esta escapada además podremos conocer esta bonita zona de Cuenca. A los que les guste la naturaleza podrán practicar senderismo en los montes de la Serranía y perderse en ella para desconectar de todo. Podréis visitar la antigua Villa de Moya con sus restos de antiguas casas, su convento y su Torre del Homenaje del siglo XIII. La gastronomía del lugar es excelente por lo que un descanso entre visita y visita nos proporcionará un placer para el paladar.

En esta área también merece la pena descubrir Cañete, que tiene una muralla árabe excelentemente conservada y numerosos portones y vestigios de los siglos X y XII. Por último, si pasáis por Cañete en verano, podréis disfrutar ''La Alvarada'', una fiesta tradicional en la que los mercados medievales y las representaciones de torneos inundan la ciudad, llenándola de magia y color.

Info práctica de Ruta Trogloditas en acción, Cuenca

Dirección:

Avda. Cruz Roja, 1
16002, Cuenca, España
Teléfono: 969 241 050
Fax: 969 235 356
E-mail: info@turismocuenca.com

Ubicación Ruta Trogloditas en acción, Cuenca

Comentarios de Ruta Trogloditas en acción, Cuenca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Parque Cinegético de El Hosquillo, Cuenca

    Parque Cinegético de El Hosquillo, Cuenca

  • Viaje al fondo de la tierra. Ruta familiar en Cuenca

    Viaje al fondo de la tierra. Ruta familiar en Cuenca

  • Ruta de las Caras de Buendía, Cuenca

    Ruta de las Caras de Buendía, Cuenca

  • Ciudad Encantada, Cuenca

    Ciudad Encantada en Uña, Cuenca