Ruta por los soplos de gigante en Albacete

Rutas - Naturaleza
Albacete - Higueruela, España

Ruta por los soplos de gigante en Albacete

Descripción de Ruta por los soplos de gigante en Albacete

Si pensamos en La Mancha y en molinos de viento seguramente se nos venga a la cabeza las peripecias del peculiar caballero andante creado por Miguel de Cervantes. Hoy en la localidad de Higueruela, en la manchega provincia de Albacete, los gigantes que atemorizaban a nuestro Don Quijote han dado paso a uno de los mayores parques eólicos del mundo.

Casi 300 molinos alegran el firmamento de este municipio, dando un paisaje singular que asombrará a los niños cuando vean cientos de aspas girando sin cesar. Este gran proyecto de energía renovable, crea un montón de electricidad limpia que cuida el medio ambiente, ayudando a conservar nuestro patrimonio para que las futuras generaciones lo disfruten como nosotros hicimos.

A treinta kilómetros de Higueruela, se encuentra la villa de Chinchilla de Montearagón. Si visitamos el gran parque eólico podremos pasear por este precioso pueblo declarado Conjunto Histórico Artístico. Entre sus muchos monumentos podremos ver baños árabes, el castillo con la muralla, la Puerta de los Tiradores o el Barrio de Hondón con sus cuevas excavadas en piedra.

Si seguimos esta ruta podremos también acercarnos hasta Almansa, para conocer su castillo declarado Monumento Histórico Nacional. Nos perderemos por preciosos pueblos, desconectaremos de la ciudad y nos relajaremos en familia del mágico entorno medieval de esta zona. Si estáis cerca de Albacete y buscáis un plan tranquilo para vosotros y vuestros hijos, aquí encontraréis un montón de cosas para ver y disfrutar.

Recomendamos visitar los molinos porque...

Porque supone un buen ejercicio para concienciar a los más pequeños de la necesidad de utilizar energías renovables para proteger el planeta.

Info práctica de Ruta por los soplos de gigante en Albacete

Dirección:

Parque Eólico de Higueruela
02694, Higueruela, Albacete, España

Ubicación Ruta por los soplos de gigante en Albacete

Comentarios de Ruta por los soplos de gigante en Albacete

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados