Ruta por los puentes colgantes de Chulilla, Valencia

Rutas - Naturaleza
Valencia - Chulilla, España

Descripción de Ruta por los puentes colgantes de Chulilla, Valencia

En la localidad valenciana de Chulilla, situada en la falda de un alto promontorio, encontramos el paraje de las Hoces del Turia, un paisaje cautivador que transporta a la época en que se bajaban los troncos talados por el cauce del río.

El sendero que tomamos al comenzar nos lleva al Mirador Compuertas, desde donde se disfrutan de unas preciosas vistas al Charco Azul y al cañón. Siguiendo la senda llegamos a unas escaleras que nos conducen hasta el primer puente colgante a través del cual podemos ver las aguas del río Túria correr bajo nuestros pies.

El segundo puente que nos encontramos es bastante más pequeño que el anterior, pero ofrece unas vistas igual de impresionantes que el primero. Poco a poco se llega al Embalse de Loriguilla y, tras caminar un rato por pista forestal, se pueden observar unas pinturas rupestres detrás de una jaula metálica protectora.

Tras coger la senda de regreso a Chulilla entontramos la Cueva del Gollizno. Al entrar ya en el pueblo y cruzar el puente, se divisa a la izquierda la Senda Botánica. Sin dejarla y tras cruzar el río un par de veces por encima de unas pasarelas, se llaga al Charco Azul, por el que transcurre el río, un lugar ideal para darse un chapuzón y refrescarse después de todo el paseo.

Recomendamos la ruta por los puentes colgantes porque...

Porque es una buena ruta para iniciar a los niños en el senderismo (edad recomendada: a partir de 6 años) puesto que es lineal y está bien señalizada. A excepción de un pequeño tramo de asfalto, toda la ruta se desarrolla a lo largo de una senda.

Info práctica de Ruta por los puentes colgantes de Chulilla, Valencia

Ubicación Ruta por los puentes colgantes de Chulilla, Valencia

Informaciones de acceso:

Si venimos desde Chulilla, entre el kilómetro 2 y 3 de la carretera de Chulilla a Losa (CV-394) veremos a mano izuierda la señalización "Ecoparque y carretera al pantano". Tomamos esta carretera y llegamos al Ecoparque, donde se puede aparcar en una explanada que hay o bien, 300m más adelante.

Comentarios de Ruta por los puentes colgantes de Chulilla, Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados