Ruta por Los Cahorros de Monachil, Granada

Rutas - Naturaleza
Granada - Monachil, España

Descripción de Ruta por Los Cahorros de Monachil, Granada

La ruta de Los Cahorros discurre bordeando el río Monachil, que nace en el pico Veleta. Y este río es el gran artífice del impresionante paisaje, altas montañas que han sido escarbadas durante siglos por sus aguas. Caminaremos entre las paredes, en ocasiones bastante estrechas, que el Monachil consiguió modelar.

En el camino se combinan las montañas con el río y sus cascadas. A esto se suma otra característica de la ruta que son los puentes colgantes que hay que ir atravesando cada tanto. Uno de los puentes sobre el río mide nada menos que 63 metros, que se construyó hace cerca de un siglo con cuerdas y hace cuarenta años se remodeló para una mayor seguridad. Dado que no existe casi desnivel en la mayor parte del recorrido, las dificultades no son grandes.

Los niños tendrán todo el tiempo del mundo porque este paseo les proporcionará una verdadera aventura al estilo de Indiana Jones. Caminar por los puentes colgantes, gateando a través de los túneles y cuevas con un montón de lugares para hacer una parada darse un chapuzón y hacer un buen picnic. Un día fantástico para toda la familia.

Recomendamos la Ruta por Los Cahorros de Monachil porque...

Es una ruta perfecta para hacer en familia ya que su dificultad es baja, ideal para los más pequeños.

Info práctica de Ruta por Los Cahorros de Monachil, Granada

Dirección:

Parque Natural de Sierra Nevada
18193, Monachil, Granada, España

Ubicación Ruta por Los Cahorros de Monachil, Granada

Informaciones de acceso:

Desde Granada hay que tomar la carretera Gr 3202 en dirección a Barrio de la Vega, y después continuar hasta Monachil. El coche podemos aparcarlo en las inmediaciones del bar El Puntarrón, a las afueras del pueblo, en dirección a Sierra Nevada.

Quienes vayan a ir en autobús desde Granada, deben coger la línea 183 a Monachil, que sale desde el Paseo del Salón. Hay que bajarse en la última parada.

Comentarios de Ruta por Los Cahorros de Monachil, Granada

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados