Ruta por las playas de Alicante

Rutas - Naturaleza
Alicante - Alicante/Alacant, España

Ruta por las playas de Alicante

Descripción de Ruta por las playas de Alicante

Con la llegada del verano no hay mejor opción que disfrutar del sol y refrescarse en la playa. Alicante, nos presenta un buen número de playas que nos permiten disfrutar del sol, el mar y la arena sin tener que desplazarnos a grandes distancias de la ciudad.

La Playa de San Juan es la más conocida de toda la ciudad y una de las más grandes de la provincia (casi 3 kilómetros de longitud), pues se extiende desde El Campello hasta el Cabo de las Huertas.

Ofrece diversión para todos, pues cuenta con áreas para practicar distintos deportes (canchas de vóley playa, mini porterias de fútbol y deportes náuticos como el wind surf), además de un extenso paseo por el que poder hacer running frente al mar y aparatos biosaludables para completar el entrenamiento. Los más pequeños podrán disfrutar de los toboganes, columpios y casetas que se encuentran a lo largo de toda la playa, y los que buscan relax se pueden cobijar del sol bajo las hamacas y sombrillas.

Además, durante el periodo estival, se encuentra instalada una carpa que acoge una zona lúdica-pedagógica para discapacitados psíquicos que también cuenta con un punto accesible a personas con movilidad reducida.

 

La Playa del Postiguet la encontramos en el centro de la ciudad, a los pies del Castillo de Santa Bárbara y junto al famoso paseo de la Explanada. Es ideal para dar un paseo, practicar deporte como voley playa, tomar el sol en las hamacas y darse un baño en sus aguas tranquilas. Asimismo, se encuentra en habilitada durante la etapa estival para discapacitados psíquicos con una zona lúdigo-pedagógica y un punto accesible a discapacitados físicos.

Tanto la playa de San Juan como la del Postiguet cuentan con numerosas zonas de aparcamiento público próximas y con una buena comunicación con los distintos medios de transporte público de la ciudad de Alicante.

Finalmente, la Playa Salada Urbanova nos lleva al sur de la ciudad, a 5 kilómetros del centro urbano, lejos de las aglomeraciones. Es una playa que nos regala más de 1'5 km para caminar y que ofrece servicios de vigilancia, zonas señaladas para la práctica de nudismo, comercios y restaurantes y una zona lúdico-pedagógica para discapacitados psíquicos y un punto accesible para personas con movilidad reducida durante la etapa veraniega.

Recomendamos visitar las playas de Alicante porque...

Porque combinan el lado cosmpolita de la ciudad con la parte tranquila y relajada que ofrece el mar.

 

Info práctica de Ruta por las playas de Alicante

Dirección:

Playa del Postiguet - Calle Jovellanos, 542
03002, Alicante/Alacant, Alicante, España

Ubicación Ruta por las playas de Alicante

Comentarios de Ruta por las playas de Alicante

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Visita al Castillo de Santa Bárbara en Alicante

    Castillo de Santa Bárbara, Alicante