Ruta por la Costa da Égoa, A Coruña

Rutas - Naturaleza
A Coruña - Carral, España

Ruta por la Costa da

Descripción de Ruta por la Costa da Égoa, A Coruña

Esta ruta no circular está formada por la unión de dos recorridos: el primero, lineal y el segundo, circular, combinación gracias a la cual podemos disfrutar del hermoso paisaje paciego, visitar las iglesias que encontramos por el camino y el Eco-Museo que cuenta con catorce molinos y una pequeña central hidroeléctrica.

A lo largo de sus más de 12 kilómetros, la ruta recorre el valle de Barcia a través de un camino que se puede hacer tanto en bicicleta, como a pie, o incluso a caballo.

La primera parte del sendero se inicia desde la Iglesia de Santo Estevo de Paleo, en la localidad de Carral, y recorre el Monto Xalo, a través del antiguo Camino de Santiago, hasta llegar al pequeño pueblo de Chamoso. En este tramo destacan los Pazos de Esperante y Vilasuso.

 

El segundo tramo es una ruta circular que se inicia desde la localidad de Chamoso, donde podemos dirigirnos hacia el este en dirección a Batán o hacia el oeste hacia O Rubieiro, que nos ofrece unas preciosas vistas desde el Mirador.

Después de cruzar Montemeán llegamos a finalmente a Costa da Égoa, bañada por las aguas del río Abelleira. En esta zona tenemos la posibilidad de acercarnos al antiquísimo Pazo das Cadeas, que data del siglo XVI, y antes de regresar a Chamoso podemos visitar el Muiño de Batán.

Recomendamos la ruta porque...

Porque es una buena forma de descubrir el paisaje gallego y realizar ejercicio al aire libre en familia.

Info práctica de Ruta por la Costa da Égoa, A Coruña

Ubicación Ruta por la Costa da Égoa, A Coruña

Comentarios de Ruta por la Costa da Égoa, A Coruña

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados