Ruta por els Banyets de la Reina en Campello, Alicante

Rutas - Naturaleza
Alicante - Campello (el), España

Ruta por els Banyets de la Reina en Alicante

Descripción de Ruta por els Banyets de la Reina en Campello, Alicante

A tan solo 9 kilómetros de la ciudad de Alicante, en la localidad del Campello, encontramos un promontorio de 10.000 metros cuadrados que tras un terremoto quedó separado de la tierra. No fue hasta 1943 cuando se volvió a unir, formando así una península cuyo interior alberga restos arqueológicos del periodo prehistórico, íbero y romano.

Con su punto más alto en los 7'8 metros sobre el nivel del mar, se divide en varios niveles, dependiendo de la época de ocupación histórica. De la Edad de Bronce encontramos dos grandes cisternas excavadas de la roca, además de tumbas que guardaban punzones, puñales de metal, brazaletes, pomos, botones de marfil y vasos de cerámica.

Durante la Época ibérica el promontorio fue testigo del desarrollo de un importante poblado que incluía dos templos, varios almacenes, viviendas y varias calles de gran complejidad arquitectónica.

En el nivel superior se encuentran los restos de una villa romana que se levantó sobre los cimientos del antiguo poblado íbero que cuenta con un edificio termal y varios víveros de peces muy erosionados por la acción del mar.

Además, también cuenta con presencia de materiales islámicos y de la Edad Medieval, lo que nos confirma la importancia de este puerto comercial a lo largo de la historia.

En la actualidad los restos arqueológicos del promontorio se encuentran en periodo de consolidación de las estructuras constructivas halladas en las excavaciones y de musealización con el objetivo de que pueda ser visitado.

Recomendamos visitar els Banyets porque...

Porque es un valioso conjunto que muestra el paso de las civilizaciones y su relación con el mar Mediterráneo.

Info práctica de Ruta por els Banyets de la Reina en Campello, Alicante

Dirección:

Ayuntamiento de El Campelló - Calle del Alcalde Oncina Giner, 7
03560, Campello (el), Alicante, España
Teléfono: 965 634 606

Ubicación Ruta por els Banyets de la Reina en Campello, Alicante

Comentarios de Ruta por els Banyets de la Reina en Campello, Alicante

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados