Ruta por el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, Albacete

Rutas - Naturaleza
Albacete - Cotillas, España

Ruta por el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima

Descripción de Ruta por el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, Albacete

Esta ruta nos lleva por dos de los pueblos que comparten el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima: Cotillas y Villaverde de Guadalimar.

Se trata de un itinerario de baja dificultad de tan solo 7 kilómetros entre ida y vuelta que puede realizarse en, aproximadamente, tres horas y parte desde el pequeño y encantador pueblo de Cotillas. En él encontramos una iglesia mudéjar que data del siglo XVI, la iglesia de Santa Marina y nos ofrece las vistas del Calar del río Mundo y muchas fuentes y arroyos acompañados de pequeñas huertas. 

Durante este corto recorrido, idóneo para realizar en familia, podemos visitar el castillo, también conocido como Castillo de la Yedra, y contemplar las ruinas de un antiguo castillo musulmán.

Al bajar nos adentraremos en un grandísimo pinar que nos ofrecerá las vistas a los montes Villaverde Gualimar, Peña de Cambrón, pico de Sarga y Padroncillo y podremos disfrutar de la presencia de fauna típica del lugar como jilgueros, pinzones, carboneros y aves rapaces forestales.

Recomendamos la ruta porque...

Por ser una ruta apta para toda la familia donde se puede disfrutar de la naturaleza mientras se practica ejercicio al aire libre.

 

Info práctica de Ruta por el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, Albacete

Dirección:

Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima CM-3204
02460, Cotillas, Albacete, España

Otros comentarios:

En esta zona la primavera es más larga que en el resto de la península y se funde con veranos suaves. Los inviernos, son realmente fríos, y llega a alcanzar cotas de nieve en las zonas altas.

Ubicación Ruta por el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, Albacete

Informaciones de acceso:

Los accesos para la zona norte se pueden realizar a través de la CM 3204 y CM 412; y para la zona sur, a través de la CM 3206 que se aproxima al municipio de Yeste.

Comentarios de Ruta por el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, Albacete

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados