Ruta por el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, Álava

Rutas - Urbanas
Álava - Vitoria-Gasteiz, España

Descripción de Ruta por el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, Álava

El Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz conserva el trazado medieval en forma de almendra que le dieron hace más de ocho siglos, cuando Sancho VI "El Sabio" fundó la villa. El Centro Histórico se asienta sobre una colina presidida por la Catedral de Santa María. Junto a la Catedral, las torres de las iglesias de San Miguel, San Vicente y San Pedro forman el perfil más conocido de la ciudad.

Sus calles recuerdan a los oficios artesanos que se asentaban allí: Correría, Herrería, Zapatería, Cuchillería, Pintorería... Dichas calles albergan los edificios más antiguos y singulares de la ciudad. Detrás de la catedral, por ejemplo, se encuentran el Portalón, una bella posada medieval de ladrillos, y la Torre de los Anda.

En el centro del Casco Medieval se erigen dos fastuosos palacios renacentistas: el de Escoriaza-Esquivel y el de Montehermoso, convertido hoy en centro cultural. En el otro lado, se pueden encontrar la Casa del Cordón, edificio de espectacular fachada, el Palacio de Bendaña, edificio que junto a otro anexo alberga el Museo Bibat que acoge los museos de Naipes y de Arqueología, la Iglesia de San Vicente, el Palacio de Villasuso y el Mirador de los Arquillos.

Recomendamos la Ruta por el Casco Medieval porque...

Podréis descubrir los lugares más históricos de la antigua ciudad de Vitoria que esconde rincones sorprendentes sembrados de bares de pinchos y tapas, restaurantes y acogedoras tiendas artesanales. Los primeros sábados de cada mes los comercios del Casco Antiguo Medieval sacan sus productos a la calle.

Info práctica de Ruta por el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, Álava

Ubicación Ruta por el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, Álava

Comentarios de Ruta por el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, Álava

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados